Publicidad

  • Fundación Omar Dengo ofrece una plataforma gratuita y novedosa para que niños y jóvenes aprovechen el tiempo libre y desarrollen habilidades creativas y de trabajo colaborativo.
  • Además, está abierta la matrícula para una amplia y variada oferta de cursos virtuales en dibujo, animación digital y programación, entre otros.

Una propuesta interactiva, gratuita y novedosa ofrece la Fundación Omar Dengo con la plataforma “Divertite y Aprendé”, para que niños y jóvenes aprovechen las vacaciones y descubran sus vocaciones mientras aprenden sobre diferentes temas y desarrollan habilidades invirtiendo tiempo en familia.

El sitio, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Pública, ofrece videotutoriales, retos, proyectos de materias básicas, programación, arte, idiomas y mucho más. Además, está dividido por edades -desde los 3 y hasta más de 16 años- y por categorías, para que sea más fácil ubicarse de acuerdo con el interés y gustos del visitante.

Divertite y Aprendé incluye, además, un banco de proyectos donde es posible seleccionar opciones con conectividad y otras que no la requieren, adicionalmente cuenta con alternativas que se pueden desarrollar sin el uso de dispositivos tecnológicos y emplean desechos o materiales de bajo costo, que cualquier persona puede tener en su hogar.

“Es importante ofrecer a los niños, niñas y adolescentes la oportunidad de explorar cosas nuevas y descubrir sus vocaciones. Precisamente estas vacaciones anticipadas nos abren esta posibilidad para acercarlos a cursos y contenidos que los atraigan y estén ligados a sus propios intereses, de manera que desarrollen nuevas habilidades y competencias”, manifestó Natalia Zamora, directora de educación del Programa Nacional de Informática Educativa PRONIE MEP-FOD.

Cursos virtuales para niños y jóvenes

Otra de las opciones que ofrece la Fundación Omar Dengo para este tiempo de vacaciones es su amplia y variada oferta de cursos virtuales, para potenciar habilidades creativas en niños y adolescentes.

Estos cursos sí tienen un costo mínimo y se imparten con el acompañamiento de docentes en áreas como dibujo, animación y edición digital, programación, robótica y mucho más. Además, incluyen certificado de participación.


Educación

22 Abr 2024

23 de abril: Día Internacional del Libro

Lic. Miguel Fajardo Korea* Premio Nacional de Educación Mauro Fernández

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...