- Pueden utilizarse durante la pausa del curso lectivo 2021 y en la educación combinada.
- Más de mil videos disponibles para que las personas estudiantes se diviertan mientras se educan.
- Programas radiales, plataformas interactivas y mucho más.
- La compilación de recursos está disponible en un Catálogo en línea, en la página principal del sitio web del MEP, ingresando en: https://www.mep.go.cr/sites/default/files/aprender-divertirse.pdf
El Ministerio de Educación Pública (MEP) tiene, a disposición de la comunidad educativa, recursos digitales audiovisuales alineados con el currículo nacional, para favorecer los procesos de mediación pedagógica durante la educación combinada o, para repasar y entretenerse, en el hogar durante la pausa del curso lectivo 2021.
Son materiales educativos relevantes que promueven la distracción y el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes del país, para el abordaje de diversas habilidades y objetivos de los Programas de Estudio. Están compilados en un catálogo en línea, que se puede acceder en: https://www.mep.go.cr/sites/default/files/aprender-divertirse.pdf
Los recursos se han creado en el contexto de la pandemia y tienen libre acceso para las personas estudiantes, sus familias y docentes, cuando los requieran. Pueden utilizarse individualmente o, bien, en burbuja familiar.
Además de los recursos, el catálogo incluye recomendaciones para los hogares y las familias, durante la pausa que se extiende del 24 de mayo hasta el 25 de junio, entre ellas mantener las rutinas y organización del día de niños, niñas y jóvenes.
“Estamos comprometidos con el derecho a la educación. Parte de este compromiso ha sido la búsqueda de nuevas soluciones para responder a las necesidades educativas, hemos tenido la dicha de poder construir materiales diversos, gracias a alianzas público-privadas. Instamos a utilizar los recursos disponibles, con el propósito de promover conocimiento, aprendizaje y entretenimiento en las familias y en los centros educativos, cuando ya retornemos”, dijo la Viceministra Académica, Melania Brenes Monge.