Publicidad

Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) tiene, a disposición de la comunidad educativa, recursos digitales audiovisuales alineados con el currículo nacional, para favorecer los procesos de mediación pedagógica durante la educación combinada o, para repasar y entretenerse, en el hogar durante la pausa del curso lectivo 2021.

Son materiales educativos relevantes que promueven la distracción y el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes del país, para el abordaje de diversas habilidades y objetivos de los Programas de Estudio. Están compilados en un catálogo en línea, que se puede acceder en: https://www.mep.go.cr/sites/default/files/aprender-divertirse.pdf

Los recursos se han creado en el contexto de la pandemia y tienen libre acceso para las personas estudiantes, sus familias y docentes, cuando los requieran. Pueden utilizarse individualmente o, bien, en burbuja familiar.

Además de los recursos, el catálogo incluye recomendaciones para los hogares y  las familias, durante la pausa que se extiende del 24 de mayo hasta el 25 de junio, entre ellas mantener las rutinas y organización del día de niños, niñas y jóvenes.

“Estamos comprometidos con el derecho a la educación. Parte de este compromiso ha sido la búsqueda de nuevas soluciones para responder a las necesidades educativas, hemos tenido la dicha de poder construir materiales diversos, gracias a alianzas público-privadas. Instamos a utilizar los recursos disponibles, con el propósito de promover conocimiento, aprendizaje y entretenimiento en las familias y en los centros educativos, cuando ya retornemos”, dijo la Viceministra Académica, Melania Brenes Monge.


Educación

17 Jun 2021

Experiencias comunitarias y charlas gratuitas darán vida a feria virtual de la UNED

La Feria Institucional de Extension (FIEX) UNED 2021 expondrá iniciativas gestadas en diferentes...

Salud

18 Jun 2021

Áreas remodeladas del Servicio de Emergencias son más confortables para usuarios

Varios espacios ya han sido remodelados, entregados y puestos en uso.

Deportes

28 Abr 2021

Competiciones deportivas requieren protocolos avalados por las autoridades

Al llamado se unieron federaciones deportivas las cuales pidieron a sus afiliados acatar las...

Cultura

17 Jun 2021

Orquesta Sinfónica Nacional abre convocatoria del concurso Jóvenes Solistas 2021

Período de inscripción dirigido a jóvenes músicos y cantantes...

Ambiente

16 Jun 2021

kölbi invita a reciclar residuos celulares y componentes

Por segundo año consecutivo, Campaña “Dandö y Dandö, el planeta sale ganando” premiará a quienes...