Publicidad

Unos 5 mil estudiantes de universidades públicas y privadas que recibieron beca de postsecundaria en el periodo 2020 y 2021 tendrán que realizar el proceso de prórroga de este beneficio desde el 17 de mayo y hasta el 30 de mayo.

La prórroga la realizarán en el sitio oficial del Ministerio de Educación Pública (MEP) en el botón denominado Becas de Postsecundaria que está habilitado desde el lunes 17 de mayo.

Los jóvenes que tengan que realizar el trámite y se encuentren en universidades privadas prorrogarán para contar con la beca en el II cuatrimestre que cursan, mientras que los estudiantes de las universidades públicas prorrogarán el beneficio del año anterior.

Para realizar el trámite, es importante que las personas interesadas adjunten los requisitos solicitados en la plataforma, como por ejemplo constancias de notas, matrícula, plan de estudio, certificación de cuentas bancarias para realizar el depósito, y carta de horas de proyección social.

La Dirección de Programas de Equidad ha informado a las personas beneficiarias, por medio de sus correos desde el mes anterior, sobre esta acción.

Leonardo Sánchez, Director de Programas de Equidad del MEP manifestó que la no prorrogación de la beca es motivo de suspensión de la ayuda.

La beca que las personas estudiantes reciben depende de la cantidad de materias matriculadas. Si cursa de dos a tres materias se le asigna 51.800 colones mensuales y si matricula cuatro o más, el monto es de 83 mil colones.


Educación

17 Jun 2021

Experiencias comunitarias y charlas gratuitas darán vida a feria virtual de la UNED

La Feria Institucional de Extension (FIEX) UNED 2021 expondrá iniciativas gestadas en diferentes...

Salud

18 Jun 2021

Áreas remodeladas del Servicio de Emergencias son más confortables para usuarios

Varios espacios ya han sido remodelados, entregados y puestos en uso.

Deportes

28 Abr 2021

Competiciones deportivas requieren protocolos avalados por las autoridades

Al llamado se unieron federaciones deportivas las cuales pidieron a sus afiliados acatar las...

Cultura

17 Jun 2021

Orquesta Sinfónica Nacional abre convocatoria del concurso Jóvenes Solistas 2021

Período de inscripción dirigido a jóvenes músicos y cantantes...

Ambiente

16 Jun 2021

kölbi invita a reciclar residuos celulares y componentes

Por segundo año consecutivo, Campaña “Dandö y Dandö, el planeta sale ganando” premiará a quienes...