Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en alianza con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), iniciaron el pasado 15 de marzo, un curso virtual, con el objetivo de capacitar a profesionales en agronomía, docentes, investigadores, estudiantes, técnicos de extensión agropecuaria y emprendedores agropecuarios de diferentes regiones del país, en el manejo y conocimiento de información climática aplicada a los sistemas agropecuarios.

El curso, denominado "Conceptos y fundamentos de Agrometeorología para la Extensión Agropecuaria”, inició el pasado 15 de marzo, con la participación de más de 180 personas, y finalizará el próximo 9 de agosto. Se imparte cada lunes, de 1:00 a 4:00 pm.

“Esta capacitación es una importante herramienta ante los desafíos que se plantean a la agricultura, en particular la variabilidad climática, que es causa de preocupación entre la población y los gobiernos. El curso consta de 10 módulos con temas que vinculan el clima y el tiempo y su impacto en la agricultura y la ganadería en Costa Rica”, explicó el viceministro de Agricultura y Ganadería, Marlon Monge Castro.

“Los participantes podrán entender y acceder a la información climática vinculada a los sistemas agroproductivos. Así, el MAG alcanza el objetivo de escalamiento de la información agrometeorológica, de manera que facilite una mejor gestión de los riesgos agroclimáticos y aumentar la resiliencia de los sistemas agropecuarios”, agregó.


Educación

24 Sep 2021

UNED gradúa con éxito a la V generación del programa de capacitación en Banca para el Desarrollo

En total 17 personas culminaron el plan de estudios y ya suman 127 los egresados de esta...

Salud

24 Sep 2021

En Tilarán quedarán con la boca abierta cuando vean llegar la nueva unidad dental móvil de la caja

Camión habilitado y equipado cuenta con todas las regulaciones ambientales para garantizar máximo...

Deportes

21 Sep 2021

ADG Femenina comenzará su participación en el campeonato de Segunda División

El 26 de setiembre será el encuentro entre las nicoyanas y Jicaral Sercoba.

Ambiente

24 Sep 2021

Mensaje Verde

¿Sabías que... La fórmula química del ozono es O3?