Publicidad

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en alianza con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), iniciaron el pasado 15 de marzo, un curso virtual, con el objetivo de capacitar a profesionales en agronomía, docentes, investigadores, estudiantes, técnicos de extensión agropecuaria y emprendedores agropecuarios de diferentes regiones del país, en el manejo y conocimiento de información climática aplicada a los sistemas agropecuarios.

El curso, denominado "Conceptos y fundamentos de Agrometeorología para la Extensión Agropecuaria”, inició el pasado 15 de marzo, con la participación de más de 180 personas, y finalizará el próximo 9 de agosto. Se imparte cada lunes, de 1:00 a 4:00 pm.

“Esta capacitación es una importante herramienta ante los desafíos que se plantean a la agricultura, en particular la variabilidad climática, que es causa de preocupación entre la población y los gobiernos. El curso consta de 10 módulos con temas que vinculan el clima y el tiempo y su impacto en la agricultura y la ganadería en Costa Rica”, explicó el viceministro de Agricultura y Ganadería, Marlon Monge Castro.

“Los participantes podrán entender y acceder a la información climática vinculada a los sistemas agroproductivos. Así, el MAG alcanza el objetivo de escalamiento de la información agrometeorológica, de manera que facilite una mejor gestión de los riesgos agroclimáticos y aumentar la resiliencia de los sistemas agropecuarios”, agregó.


Educación

19 Abr 2021

MEP confirma que 88% de estudiantes del país están asistiendo a las aulas.

Por medio de la plataforma informática SABER se tiene el dato de cuántos estudiantes asisten en...

Salud

14 Abr 2021

Contagios por Covid-19 al tocar superficies son pocos.

Si bien hace un año, como parte de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud...

Deportes

13 Abr 2021

Preocupa baja actividad física en educación formal

Con base en evidencias de varios países, se sabe que la pandemia incrementó el problema de la...

Cultura

15 Abr 2021

Edificio de antiguo Key Largo es ganador del certamen Salvemos Nuestro Patrimonio y será restaurado para albergar centro cultural

Centenaria residencia histórica en el centro de la capital recibirá 200 millones de colones al ser...

Ambiente

14 Abr 2021

MINAE-SINAC buscan mejorar calidad ambiental de cuenca del río Grande de Tárcoles

Presentan Plan de Gestión Integral para mejorar la calidad ambiental de la cuenca del río Grande...