Celebramos el 197 aniversario de la Incorporacion del Partido de Nicoya a Costa RIca
Publicidad

Imagen tomada de archivo con fines ilustrativos
Imagen tomada de archivo con fines ilustrativos
  • Con cursos cortos gratuitos y en línea, a partir del 13 de enero, estudiantes inscritos para ingresar a la UNA en 2021 pueden prepararse para enfrentar con éxito sus retos universitarios en este ciclo lectivo, que inicia el próximo 8 de marzo.

Con cursos cortos de autoaprendizaje disponibles en el sitio web www.nivelacion.una.ac.cr, la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad Nacional arranca este miércoles 13 de enero la estrategia “La UNA te prepara”, que contribuirá a que estudiantes inscritos para ingresar en 2021 a la institución, enfrenten con éxito sus retos universitarios.

Para participar, las  personas interesadas deben inscribirse completando el formulario respectivo en https://forms.gle/ep5VseAiPk1SDMPb6

Estos cursos preparatorios son Matemática, Química, Física, Inglés, Comunicación Escrita, Lógica y pensamiento crítico, y Aprendiendo a aprender, con los cuales se pretende fortalecer conocimientos y habilidades que se consideran fundamentales según los perfiles de ingreso de cada una de las carreras que imparte la institución.

Debido a la afectación que las medidas de contingencia por la pandemia de la covid-19 tuvieron sobre el ciclo lectivo 2020 en los distintos niveles educativos, y particularmente en la enseñanza secundaria, la UNA refuerza de esta manera para el 2021 las acciones de apoyo para los estudiantes de primer ingreso en su transición a la vida universitaria.

Los cursos de autoaprendizaje –primera etapa de la estrategia La UNA te prepara- son una modalidad en línea que favorece la flexibilidad del proceso de aprendizaje, pues permite al estudiantado acceder desde cualquier lugar y momento, avanzando a su propio ritmo.

“Con esta estrategia queremos ofrecerles a todas las personas interesadas en nuestra casa de estudios una alternativa formativa y humanista para que nuestros futuros estudiantes puedan reforzar las destrezas desarrolladas en secundaria y prepararse para iniciar una carrera universitaria”, afirmó Randall Hidalgo, vicerrector de Docencia.

Los cursos de autoaprendizaje están disponibles, a partir del 13 de enero, para más de 37.500 estudiantes inscritos que desean ingresar a la UNA este año.

En 2021, las lecciones del primer ciclo lectivo iniciarán el próximo 8 de marzo, según el calendario universitario.

La estrategia “La UNA te prepara” comprende, además, dos etapas posteriores: cursos presenciales remotos y acompañamiento.

Los cursos presenciales remotos estarán dirigidos a las personas estudiantes que se matriculen en la UNA, a quienes se les brindará cursos en las áreas de Matemática, Química e Inglés, con asesoría docente, tanto por medio de sesiones sincrónicas como asincrónicas.

La etapa de acompañamiento consiste en acciones y actividades que se estarán ejecutando durante todo el primer año de carrera desde las unidades académicas, sedes y las distintas instancias de apoyo con que cuenta la Universidad Nacional. Destacan servicios tales como: sistema de becas, apoyo psicológico, orientación vocacional e individual, servicio de psicopedagogía, servicio de salud, sistema de bibliotecas, actividades recreativas y de salud mental, tutorías académicas, redes de apoyo entre estudiantes, talleres, capacitación docente, entre otros.


Educación

26 Jul 2021

Reconstrucción de la Escuela María Marín Galagarza, devuelve la esperanza a estudiantes de Santa Bárbara de Santa Cruz

La restauración beneficiará a 260 niñas y niños de la comunidad de Santa Bárbara, y de pueblos...

Deportes

06 Jul 2021

Costa Rica podría alcanzar auge en deporte olímpico

Todo está listo para que este 23 de julio, un año después de lo previsto, inicien los juegos...

Cultura

25 Jul 2021

Incorporación del Partido de Nicoya 25 de julio 1824

Bajo esta coyuntura los habitantes del Partido de Nicoya acordaron realizar un cabildo abierto...

Ambiente

23 Jul 2021

Inicio de segunda Arribada julio 2021

Se solicita visitar el refugio únicamente con su burbuja social y cumplir con los...