Publicidad
Publicidad

Imagen de archivo con fines ilustrativos. Crédito de foto: ANEP.

Con la reforma, el INA ahora podrá otorgar becas a aquellas personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

El proyecto que busca mejorar la formación que reciben las personas que asisten al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), fue aprobado este martes por el Plenario Legislativo con 43 diputados a favor y 2 en contra.

Se trata del expediente N° 21.738 Ley para el fortalecimiento de la formación profesional para la empleabilidad, la inclusión social y la productividad de cara a la revolución industrial 4.0 y el empleo del futuro (reforma parcial a la Ley No. 6868 y sus reformas “Ley Orgánica del Instituto Nacional De Aprendizaje”), fue aprobado con 43 votos a favor.

Esta propuesta establece entre otras cosas que el INA deberá promover, desarrollar y potenciar la capacitación y formación profesional en Costa Rica. Además, buscará que esa institución fomente una política económica gubernamental focalizada en estrategias de alta tecnología.

Esta casa de enseñanza tendrá que ayudar a las personas a encontrar, conservar y mejorar las condiciones de un trabajo de calidad o emprendimiento.

Con la reforma, el INA ahora podrá otorgar becas a aquellas personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, estas becas podrán ser en otras instituciones siempre y cuando estén avalados por el INA.

La nueva legislación también permite que se pueda contratar personal fuera del Servicio Civil, con esto se busca que la entidad se adapte a las necesidades del mercado y de los estudiantes.


Educación

24 Sep 2021

UNED gradúa con éxito a la V generación del programa de capacitación en Banca para el Desarrollo

En total 17 personas culminaron el plan de estudios y ya suman 127 los egresados de esta...

Salud

28 Sep 2021

Las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte y discapacidad a nivel mundial en personas con Diabetes Tipo 2

La enfermedad cardiovascular representa más del 70% de muertes en pacientes con Diabetes tipo 2, siendo...

Deportes

21 Sep 2021

ADG Femenina comenzará su participación en el campeonato de Segunda División

El 26 de setiembre será el encuentro entre las nicoyanas y Jicaral Sercoba.

Ambiente

24 Sep 2021

Mensaje Verde

¿Sabías que... La fórmula química del ozono es O3?