Publicidad
Publicidad

Imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: Infobae

Bajo estrictas medidas sanitarias, este martes 1 de diciembre inicia la aplicación de la prueba de aptitud académica para ingresar a la UNA y a la UCR en 2021.

Este martes 1 de diciembre de 2020 arranca la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) –examen de admisión- para las personas inscritas en el proceso de admisión para ingresar a la Universidad Nacional (UNA) y a la Universidad de Costa Rica (UCR) en 2021.

Bajo estricto protocolo sanitario, aprobado por el Ministerio de Salud, se realizará este examen, cuya aplicación se extenderá hasta el 20 de diciembre de 2020, según acordaron ambas universidades en coordinación con el Ministerio de Educación Pública (MEP).

En el caso de la UNA, realizarán la prueba 37545 personas inscritas en el proceso de admisión, con miras a iniciar su camino en la educación superior el próximo año, según informó Marvin Sánchez, director del Departamento de Registro.

La UNA aplicará la PAA en sus instalaciones los días 1, 3, 5, 6, 8, 10, 12 y 19 de diciembre  en horas de la mañana y tarde.

Es importante reiterar que simultáneamente se estarán realizando aplicaciones de la prueba en las mismas fechas en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica y en colegios del Ministerio de Educación Pública. Por esta razón, es preciso que la personas postulantes consulten su cita de examen de admisión, lo cual pueden hacer en la página web del Departamento de Registro www.registro.una.ac.cr

Tradicionalmente, el proceso de aplicación de la PAA –que realizan en conjunto ambas universidades públicas- se ha llevado a cabo en el mes de setiembre de cada año; no obstante, en esta ocasión se reprogramó para diciembre, como consecuencia de la pandemia por la covid-19.

Aunque la UNA y la UCR comparten la misma prueba, la ponderación que aplican es diferente. En el caso de la Universidad Nacional, se toma en consideración el 60% de la prueba de admisión y un 40% de las notas de secundaria. Además, utilizando un procedimiento estadístico, a través de una estratificación y tipificación muy consolidada científicamente, se realiza el proceso final de admisión a la institución.

 

¡Recuerde!

A las personas inscritas para realizar la Prueba de Aptitud Académica se les recuerda:

-Ser puntuales con la hora indicada en la cita de la prueba.

-Llevar cédula de identidad.

-Uso de mascarilla es obligatorio.

-Para ingresar a la sede se les medirá la temperatura.

-Se les ofrecerá alcohol en gel para la desinfección de las manos.

-Dirigirse directamente al aula asignada.

-Mantener distanciamiento de 1.8 m. con otras personas.

-Seguir los protocolos de tos, estornudo y lavado de manos.

-Evitar tocarse la cara durante la aplicación de la prueba.

 

Educación

24 Sep 2021

UNED gradúa con éxito a la V generación del programa de capacitación en Banca para el Desarrollo

En total 17 personas culminaron el plan de estudios y ya suman 127 los egresados de esta...

Salud

28 Sep 2021

Las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte y discapacidad a nivel mundial en personas con Diabetes Tipo 2

La enfermedad cardiovascular representa más del 70% de muertes en pacientes con Diabetes tipo 2, siendo...

Deportes

21 Sep 2021

ADG Femenina comenzará su participación en el campeonato de Segunda División

El 26 de setiembre será el encuentro entre las nicoyanas y Jicaral Sercoba.

Ambiente

24 Sep 2021

Mensaje Verde

¿Sabías que... La fórmula química del ozono es O3?