Publicidad

Class Toolkit es una aplicación web en la que la persona docente encontrará recursos sencillos, gratuitos e intuitivos para poder planificar sus clases con creatividad en los entornos virtuales. El sitio fue desarrollado por la UNED con las mejores herramientas tecnológicas para gestar lecciones atractivas para la población estudiantil.

Con más de 30 herramientas, Class Toolkit se propone facilitar a las personas educadoras de recursos que puedan apoyar a una clase creativa, atractiva, sin dejar de lado el componente académico. Para ingresar al sitio, las personas docentes o interesadas en conocer diferentes formatos para la educación pueden ingresar aquí.

En la aplicación web podrán encontrarse herramientas para crear videos, poster, imágenes, presentaciones, mapas mentales, infografías, animaciones, video quiz y juegos, en un proyecto desarrollado por el Laboratorio de Investigación e Innovación Tecnológica (LIIT) de la UNED.

El objetivo es colaborar con el quehacer de profesionales en educación mediante una aplicación que, a manera de directorio, agrupe un conjunto de herramientas tecnológicas que apoyen el quehacer docente.

“La idea del toolkit es recomendar cuáles aplicaciones van a ser útiles para las personas docentes, sin necesidad de tener conocimientos de programación, pagar o pasar tantos filtros en los buscadores, que sugieren hasta 700 opciones de recursos”, comentó Cindy Jiménez Picado, investigadora de la UNED.

Jiménez Picado acotó que el directorio de aplicaciones ha servido de “motivación para compartir otras herramientas e impulsar el trabajo colaborativo entre personas educadoras, en estos tiempos de pandemia, donde la virtualización repentina nos lleva a trabajar juntos bajo un mismo fin”.

Los recursos han sido cuidadosamente evaluados y cuentan con criterios como accesibilidad, conocimientos básicos requeridos para su uso y portabilidad, entre otros.

Si desea más información, puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...