Los estudiantes de décimo año de colegios académicos y de undécimo año de colegios técnicos, podrán participar, a partir del 19 de julio, en una serie de talleres impartidos por voluntarios del Centro de Innovación de Intel Costa Rica.
“Para Intel Costa Rica es fundamental apoyar este tipo de actividades para despertar el interés de niños y jóvenes por las áreas STEAM, por eso, ante la emergencia generada por el COVID-19, hemos buscado nuevas formas de desarrollar nuestros programas de voluntariado. Sabemos que promover más vocaciones en estas áreas es un gran reto que tiene Costa Rica de cara a la revolución tecnológica en la que estamos, que generará más fuentes de empleo en el futuro y que hará necesario contar con personal altamente capacitado”, manifestó Timothy Scott Hall. Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.
Los talleres serán gratuitos y se impartirán de manera virtual. El objetivo es incentivar e involucrar a los estudiantes con las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).
Por el momento se ofrecerán los siguientes talleres:
-
Introducción a la programación.
Requerimientos: dispositivo con acceso a internet (celular, Tablet o computadora). -
Introducción a Python.
Requerimientos: dispositivo con acceso a internet y haber llevado el taller de Introducción a la programación. -
Introducción a Arduino.
Requerimientos: dispositivo con acceso a internet.
Los talleres tienen una duración de aproximadamente dos horas y media, se impartirán a través de la plataforma Webex, para la cual únicamente se requiere abrir una cuenta.
Para más información pueden escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Torneo de programación para niños
En las últimas semanas Academia Luvá junto a Intel Costa Rica realizaron un torneo de programación, con niños de entre 8 y 12 años. Fue una convocatoria abierta y gratuita, en la que participaron 223 estudiantes de todo el país.
El evento que se desarrolló 100% de manera virtual, buscaba despertar el interés de los participantes por las áreas STEAM y también ofrecer actividades para que los niños invirtieran su tiempo en la adquisición de conocimientos mientras se quedaban en casa durante la emergencia generada por el COVID-19.
Durante el torneo los estudiantes participaron en clases mediante la plataforma educativa Luvá, donde aprendieron los conceptos básicos de programación, y luego debían resolver los retos diarios establecidos, esto permitió a los niños avanzar mientras aprendían conceptos nuevos.
El próximo 21 de julio, durante un evento en línea, se anunciará a los tres ganadores del torneo.