Publicidad
Publicidad

De forma complementaria, la Unidad Regional Chorotega del INA ha promovido la oferta de módulos virtuales, tales como: “Administración Agropecuaria” y “Formulación y Evaluación de Proyectos Agropecuarios”, como parte del programa INA ante el COVID-19, en este caso para apoyar a este sector productivo que se ha visto afectado por la pandemia.

Para docentes y participantes asumir esta propuesta de capacitación representó un reto, ya que antes de la emergencia este servicio se ofrecía solo de forma presencial.  Incluso, la mayoría de productores indicaron no contar con los accesos y el conocimiento sobre las diferentes tecnologías de información y comunicación. Pero, al final del proceso, el resultado fue muy positivo para ambas partes ya que se utilizaron herramientas accesibles como Whatsapp y correo electrónico.

Adrián y Asdrúbal Méndez, propietarios de la finca Santo Domingo, ubicada en Guayabo de Bagaces, recibieron dos asistencias técnicas virtuales a cargo del docente Luis Rodríguez Ballestero.

“Las circunstancias nos llevan a adaptarnos y capacitarnos en los medios que nos permiten en media pandemia.  La asesoría fue sumamente provechosa y personalizada, aun cuando la virtualidad nos quita la riqueza de recibirla directamente en la finca. Los consejos del profesor fueron muy acertados a nuestra realidad productiva y a las necesidades de nuestra finca lechera”, indicó don Adrián.

Para el docente Luis Rodríguez Ballestero las asesorías virtuales son herramientas innovadoras para apoyar a las personas productoras. “Como profesionales debemos motivar, ayudar y acompañar a las personas para que sientan que esto es un proceso nuevo para todos, que no hay espacio para tener miedos sino más bien para motivarnos, adaptarnos y actualizarnos”, enfatizó este docente del Sub Sector de Ganadería.

Entre las empresas beneficiadas hasta el momento destacan: Ovinos Don Vicente, Granja Los Valencia, APROTILA/Mercado Mayorista Chorotega PIMA, Asociación de Vecinos Luchadores de Río Cañas Nuevo, Asociación de Productores Agrícolas de Nambí, Centro Agrícola Cantonal de Nandayure, Ingenio Taboga, El Colono Agropecuario, Finca La Piedra Poma, Finca El Embudo, COOPEAGRIPEN/CEPROMA La Roxana y ACAPAZÓN/Mercado Mayorista Chorotega PIMA.

Las empresas interesadas en recibir este tipo de capacitación pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

#INAanteCOVID19


Educación

14 Ago 2020

MEP mantiene abierta prematrícula de Educación Preescolar y Primaria en centros educativos

Periodo se extendió hasta el 4 de setiembre. Se gestionará mediante diferentes opciones para las...

Salud

14 Ago 2020

Cruz Roja Costarricense reporta aumento de búsquedas en montaña desde que inició la pandemia

54 búsquedas se han ejecutado de marzo a la fecha  Ingresos a zonas montañosas sin apoyo de guías...

Deportes

02 Jul 2020

Actividades deportivas y recreativas podrán tener sus propias guías de prevención

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán...

Cultura

15 Ago 2020

Mensaje Día de la Madre

¿Sabías qué…la celebración más antigua del Día de la Madre es mitológica? ¡Así es! Todo comenzó en la...

Ambiente

14 Ago 2020

La apicultura y las abejas serán declaradas de interés público y tendrán su día nacional

Se estima que entre $235.000 y $577.000 millones de la producción anual de alimentos a nivel...