Publicidad

Imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: nacion.com

La mesa integra recurso humano y tecnológico de ambas organizaciones. A través del 1116, personal y estudiantes del MEP pueden solicitar apoyo en el uso de la herramienta Teams de Microsoft. Los asesores aclaran dudas sobre la organización de equipos, la realización de videollamadas, la administración de contactos y el uso del chat.

En el mismo número, personas funcionarias del Ministerio, estudiantes mayores de edad y padres o madres pueden restablecer contraseñas de acceso a las plataformas. Entre el 13 y el 22 de abril pasados, el servicio del 1116 atendió 8.358 consultas sobre el acceso al sistema y el uso de Teams.

Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE, manifestó que “nos complace que los recursos tecnológicos del Instituto impulsen los esfuerzos del Ministerio para incorporar herramientas digitales, con el fin de generar aprendizaje y conocimiento en los estudiantes. Esto acelera la transformación digital de nuestra sociedad”.

La mesa de servicio del ICE está en comunicación con los funcionarios y funcionarias del MEP, que implementan la estrategia Aprendo en casa, buscando que cuenten con información actualizada sobre Teams. El Instituto y Microsoft capacitaron a 30 personas para atender las consultas de docentes y estudiantes.

Por su parte, Guiselle Cruz, Ministra de Educación Pública, expresó que: “contar con una mesa de servicio de este tipo –gracias al aporte y colaboración del ICE– es un medio más que se pone a disposición para apoyar la labor docente en una época de distanciamiento físico que nos obliga a no estar en las aulas. Lo bueno es que podemos hacer uso de herramientas tecnológicas, por medios seguros y acordes con la sociedad del conocimiento, gracias a la orientación de instituciones expertas en la materia”.

El servicio está disponible de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 8 de la noche, y los sábados de 8 de la mañana a 12 mediodía. Las llamadas son gratuitas desde las líneas kölbi. Los incidentes o las dudas también se pueden canalizar por medio de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...