Bajo la premisa “La educación no se detiene”, la Universidad Latina de Costa Rica lanza su campaña “Hablemos” enfocada en crear espacios de comunicación con estudiantes que están interesados en arrancar con sus estudios universitarios, o bien continuarlos en medio de las implicaciones económicas por COVID-19.
La Universidad destinará un fondo de más de ¢1.800 millones de colones en beneficios aplicables para el segundo cuatrimestre del 2020:
El plan de apoyo incluye estos 10 beneficios:
- 100% de descuento en matrícula para todo estudiante, nuevo o regular, impactado por la crisis del Coronavirus (según se definirá más adelante), independientemente de la cantidad de cursos que matricule.
- 50% de descuento en matrícula para todo estudiante, nuevo o regular, no afectado por la crisis del Coronavirus y que no tuviese ningún otro beneficio para la matrícula, independientemente de la cantidad de cursos que matricule.
- Bonificación de 50% en matrícula para todo estudiante, nuevo o regular quien, posterior a haberse matriculado para el segundo cuatrimestre, se vea afectado laboralmente por la crisis del Coronavirus, aplicable a la deuda pendiente del cuatrimestre en curso.
- Beca para estudiantes nuevos que matriculen 2 o más cursos (2 cursos: 15%, 3 cursos: 25%, 4 o más: 35%). Esto será adicional al descuento en la matrícula y no será aplicable en caso de que el estudiante tuviese algún otro descuento al precio de las materias. Es decir, si ya se tiene una beca por algún otro motivo, se aplicará únicamente el monto mayor entre este beneficio y la beca anteriormente obtenida (sólo aplica una beca por alumno).
- Beca de 15% para todo estudiante, nuevo o regular, en los cursos de laboratorio que se dicten durante el segundo cuatrimestre 2020 independientemente de la cantidad de cursos que matricule.
- Bonificación del diferencial de la beca en cursos o laboratorios, a todo estudiante que ya se haya matriculado, y a quien le corresponda el beneficio y no se le haya aplicado. Para quienes hayan cancelado con pagaré, se acreditará a la deuda del segundo cuatrimestre 2020. Para quienes hayan cancelado de contado, se le acreditará en el tercer cuatrimestre 2020.
- Condonación del 100% de los intereses moratorios a todo estudiante regular o activo que mantenga una deuda con la universidad y matricule al menos un curso para el segundo cuatrimestre del 2020 y refinanciamiento de la deuda a 4 cuotas, a cancelar durante el segundo cuatrimestre 2020, para todo estudiante afectado por la crisis del Coronavirus según se definirá más adelante.
- Mantener beca actual a todo estudiante regular o activo, independientemente de la cantidad de cursos que matricule durante el segundo cuatrimestre 2020 o las notas que haya obtenido en el ciclo anterior.
- Extensión del plazo de pago para toda la carrera, con financiamiento del cuatrimestre a 4 cuotas.
- Convalidación gratis de cursos.
Por medio de la línea 800 ULATINA, al WhatsApp 7053 2402 o el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., los estudiantes pueden entrar en contacto con asesores de la Universidad con la intención de explicar a detalle cuáles son sus necesidades actuales en miras de realizar su matrícula sin importar cuál sea la carrera de su elección.
“Sabemos que hoy más que nunca, la educación es un pilar fundamental para que el país supere pronto esta crisis y solo podemos lograrlo con profesionales altamente capacitados, innovadores y creativos capaces de ofrecer soluciones novedosas ante esta nueva realidad. Entendemos que las condiciones de muchos han cambiado y por esta razón, la Universidad ha destinado un fondo de más de tres millones de dólares, para ayudar a que los jóvenes costarricenses puedan seguir estudiando. Queremos seguir siendo parte del desarrollo de Costa Rica y de seguir fortaleciendo nuestro sistema de educación. Por eso instamos a los jóvenes a que se comuniquen por medio de los canales de comunicación que hemos habilitado en miras de ofrecerles alternativas viables, con la intención de que les sea posible continuar formándose. Esperamos que las autoridades de gobierno promuevan esta causa, generando conciencia y apoyo para que los jóvenes universitarios no abandonen sus estudios” expresó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.
Los beneficios serán aplicados a partir del segundo cuatrimestre del 2020.