Publicidad

En respuesta la situación que enfrenta el país, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional, pone a disposición del Gobierno de la República expertos e infraestructura para luchar contra la emergencia actual y la consecuencias de la pandemia del COVID-19.

Desde la Escuela de Ciencias Biológicas existe disponibilidad inmediata para manejar ADN (no material biológico) y procesarlo en los termocicladores en tiempo real y los termocicladores convencionales. Asimismo, se puede hacer uso del analizador genético para estudios se secuenciación de fragmentos del genoma del virus como ayudar a confirmar la identidad del virus.

La Escuela de Química, puede elaborar insumos según la disponibilidad de materia prima y factibilidad sujeta a regulaciones, puede hacer análisis para ensayos químicos validados por la Escuela, desarrollar estrategias para virtualizar los cursos de química en la educación secundaria, el desarrollo de nuevas capacidades técnicas acordes a las necesidades emergentes del país (post epidemia), y realizar el análisis de datos e información científica de interés en momentos de crisis.

Además del análisis de datos, la Escuela de Informática se puede avocar a la producción de contenidos multimedia y la capacitación en el uso de herramientas tecnológicas.

El campo de la nanotecnología es especialidad del Departamento de Física, quienes ponen a disposición los equipos para la caracterización de materiales a nivel de micro y nano escala.

La Escuela de Matemática puede colaborar con el desarrollo de un Sistema de información de vigilancia epidemiológica para el Ministerio de Salud, así como con Modelos de simulación de propagación.

- Para más información comuníquese al 8998-2182.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...