Publicidad
Publicidad

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Educación, desde el Instituto Mixto de Ayuda Social, se destaca el tema elegido por Asamblea General de las Naciones Unidas: “El aprendizaje para los pueblos, el planeta, la prosperidad y la paz”.

Nuestra institución reitera su compromiso con el  logro del Objetivo número 4 del Desarrollo sostenible de la Agenda 2030: la educación de calidad, cuyo objetivo es “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

El acceso a la educación en un pueblo, representa el mejor recurso renovable, la oportunidad de salir de la pobreza, de construir sociedades más igualitarias y para el IMAS representa un gran reto para seguir fortaleciendo acciones y que estas, avalen la educación como derecho fundamental.

Recordemos que no basta con que la educación sea gratuita, esto no garantiza la escolaridad ni la permanencia de un menor en ella.  La vida escolar se ve amenazada por la exclusión educativa, producto del hambre, de la inaccesibilidad a la escuela o del trabajo infantil.

Por ello, en el IMAS sabemos que las transferencias monetarias condicionadas, en los beneficios de Crecemos y Avancemos, representan para muchas familias, una garantía de que sus hijos permanecerán estudiando. En el umbral de la entrada a clases 2020, nos unimos como institución, a familias, estudiantes, maestras y comunidad en esta conmemoración, porque sabemos que la educación es el catalizador para luchar contra la pobreza y las desigualdades.


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

17 Jul 2024

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que pueden ser transmitidas de animales a humanos y las recomendaciones para evitarlas?

Según la OPS, de los 1.415 patógenos humanos conocidos en el mundo, 61% son zoonóticos.

Deportes

13 Jul 2024

VOCES DEPORTIVAS

Cultura

17 Jul 2024

Guanacaste, el árbol que dio nombre a una provincia y se convirtió en símbolo nacional de todo un país

Decreto ejecutivo Nº 7, del 24 de agosto de 1959, declaró el árbol de Guanacaste como símbolo...

Ambiente

08 Jul 2024

MOPT realizó mejoras en condiciones de Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco

Como parte del plan de compensación forestal del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la...