Publicidad

Estudiantes graduados de cocina 2019
  • 39 graduados de Educación Dual tendrán la oportunidad de transformar sus vidas a través de la inserción laboral.
  • Creció el número de guanacastecos certificados, de 26 en el 2018 a 39 este año.
  • Del total de los graduados, el 90% son cruceños y 10% de diferentes zonas de la provincia.

Cada año, suma el impacto positivo del Programa de Educación Dual en Hotel Dreams Las Mareas y el INA, por su contribución en el desarrollo económico y social de las familias guanacastecas y en especial de las cruceñas. Este año 11 saloneros, 11 cocineros y 17 camareros de hotel, conforman la lista de los 39 guanacastecos que alcanzaron con éxito el programa y cuya graduación fue celebrada este martes 3 de diciembre en las instalaciones del hotel.

Del total de los graduados, el 90% son cruceños y 10% de diferentes zonas de la provincia. “Esto acredita un crecimiento de guanacastecos interesados en fomentar su educación y en apostar por un empleo de mayor calidad”, comentó William Rojas, gerente general de Dreams Las Mareas, quien agregó que desde la implementación del Programa en el 2015, se han graduado a 116 alumnos aproximadamente, y este número crece con los años.

Las alianzas estratégicas Público-Privada, que promueven la educación y la práctica profesional como factor esencial para el desarrollo humano para la inserción laboral, es el mejor ejemplo de crecer juntos; comunidad y empresa privada.

Desde el año 2015, La Cruz ha trascendido como comunidad, al contar con más cruceños certificados y más familias empleadas a través de su buen vecino el Hotel Dreams Las Mareas. Para el complejo hotelero, la formación del talento humano es fundamental para acabar con el desempleo, es por ello que luego de cada graduación se contrata el mayor número de graduados posibles, para favorecer a más familias guanacastecas, las cuales usualmente están conformadas por 3 o 4 miembros.

El Hotel Dreams Las Mareas cuenta actualmente con vacantes disponibles; por ahora, ya contrató a los 11 saloneros, se espera contratar 90% de los estudiantes graduados en cocina, y al menos 3 camareros de hotel, quienes en su mayoría se encontraban desempleados. El resto se contratará de forma paulatina.

“Guanacaste tiene mucho que ofrecer, aunado a las capacidades y calidez de su gente. Buscar mayores oportunidades de desarrollo social y económico para la provincia, en especial del cantón, forma parte de las acciones de responsabilidad social de la compañía. Dreams Las Mareas emplea a más de 600 personas de forma directa y a 200 de forma indirecta. De ellos, el 70% son guanacastecos”, agregó el funcionario.

A pesar de los logros, reforzar el nivel de inglés, y las habilidades blandas de los estudiantes, son parte de los retos que aún enfrenta la población guanacasteca. “Las claves para el desarrollo pleno de nuestra población se basan en la educación y obtener buen empleo. Una población que se desarrolle profesionalmente nos traerá menos desigualdad, menos pobreza, más seguridad, más innovación, y un sinfín de beneficios”, dijo Rojas.

Las entidades que han estado involucradas en este proceso de Formación Dual son: Hotel Dreams Las Mareas, INA, IMAS, Vicepresidencia de la Republica y Horizonte Positivo.

“Para Dreams Las Mareas todos los estudiantes son casos de éxito. Cada uno de ellos hace un gran esfuerzo para seguir estudiando. Para algunos, las condiciones personales son difíciles, sin embargo, siguen de manera consistente, para poder finalizar y poder graduarse”, concluyó el gerente.


Educación

11 Dic 2019

¿Desea conocer a sus candidatos para alcalde? El TSE se lo facilita desde su sitio web

Los electores podrán consultar dónde les corresponderá votar en las próximas elecciones de manera...

Salud

14 Dic 2019

Ojos de Nicoyanos se verán mejor y estarán más cuidados

Hospital La Anexión invierte en equipos oftalmológicos para niños y adultos.

Deportes

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

11 Nov 2019

Malakai Martínez obtuvo el puesto 11 en el Mundial Junior de Surf

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran...

Cultura

12 Dic 2019

Nuestra Señorita la Virgen de Guadalupe: una sublime devoción del pueblo nicoyano

La devoción por Nuestra Señorita Virgen de Guadalupe en Nicoya, Provincia de Guanacaste, se estima data de...

Ambiente

11 Dic 2019

Plan de manejo para cítricos, ayuda a prevenir El Dragón Amarillo o HLB

En la Península de Nicoya, la incidencia es menor al 5%, pero cada año incrementa la aparición de esta...