Publicidad

Imagen de archivo con fines ilustrativos

Este evento busca compartir conocimiento, experiencias e innovación para así promover la agricultura como actividad sostenible y exitosa.

El INA estará presente en el congreso AgroTranformación 2019-descubra la agricultura del siglo XXI, que se realizará del 26 al 28 de noviembre en el Centro Nacional de Convenciones.  

El Núcleo Agropecuario del INA ofrecerá, a quienes asisten, información sobre la oferta de servicios de capacitación y formación profesional que ofrece la Institución en todo el país. Además, Mario Regidor, encargado del Proceso Gestión Tecnológica del Núcleo, será panelista en el desarrollo del tema “Retos del sector pecuario: Nuevos mercados y tecnologías”, el miércoles 27, a las 11:00 a.m.

Por parte del INA participará un grupo de docentes del Núcleo Agropecuario, estudiantes, así como productores egresados del INA quienes asistirán a las diferentes conferencias y actividades programadas.

Para el equipo docente, la participación estudiantil es muy importante ya que este tipo de eventos complementan la formación que reciben y les abre el panorama de la situación actual y futura del sector agropecuario, visión que será de utilidad cuando estén a cargo o laboren en una unidad productiva

La Institución se ha proyectado en este sector productivo tanto por medio de las asesorías técnicas a micro y pequeñas empresas en todo el país, como con los servicios de capacitación y formación profesional que se imparten en la Finca Didáctica del Centro Regional Polivalente en Naranjo, la Granja Modelo, Centro Nacional Especializado de Agricultura Bajo Riego “La Soga” y el Centro Nacional Especializado en Agricultura Orgánica.


Educación

11 Dic 2019

¿Desea conocer a sus candidatos para alcalde? El TSE se lo facilita desde su sitio web

Los electores podrán consultar dónde les corresponderá votar en las próximas elecciones de manera...

Salud

14 Dic 2019

Ojos de Nicoyanos se verán mejor y estarán más cuidados

Hospital La Anexión invierte en equipos oftalmológicos para niños y adultos.

Deportes

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

11 Nov 2019

Malakai Martínez obtuvo el puesto 11 en el Mundial Junior de Surf

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran...

Cultura

12 Dic 2019

Nuestra Señorita la Virgen de Guadalupe: una sublime devoción del pueblo nicoyano

La devoción por Nuestra Señorita Virgen de Guadalupe en Nicoya, Provincia de Guanacaste, se estima data de...

Ambiente

11 Dic 2019

Plan de manejo para cítricos, ayuda a prevenir El Dragón Amarillo o HLB

En la Península de Nicoya, la incidencia es menor al 5%, pero cada año incrementa la aparición de esta...