Publicidad

Imagen de archivo con fines ilustrativos

Este evento busca compartir conocimiento, experiencias e innovación para así promover la agricultura como actividad sostenible y exitosa.

El INA estará presente en el congreso AgroTranformación 2019-descubra la agricultura del siglo XXI, que se realizará del 26 al 28 de noviembre en el Centro Nacional de Convenciones.  

El Núcleo Agropecuario del INA ofrecerá, a quienes asisten, información sobre la oferta de servicios de capacitación y formación profesional que ofrece la Institución en todo el país. Además, Mario Regidor, encargado del Proceso Gestión Tecnológica del Núcleo, será panelista en el desarrollo del tema “Retos del sector pecuario: Nuevos mercados y tecnologías”, el miércoles 27, a las 11:00 a.m.

Por parte del INA participará un grupo de docentes del Núcleo Agropecuario, estudiantes, así como productores egresados del INA quienes asistirán a las diferentes conferencias y actividades programadas.

Para el equipo docente, la participación estudiantil es muy importante ya que este tipo de eventos complementan la formación que reciben y les abre el panorama de la situación actual y futura del sector agropecuario, visión que será de utilidad cuando estén a cargo o laboren en una unidad productiva

La Institución se ha proyectado en este sector productivo tanto por medio de las asesorías técnicas a micro y pequeñas empresas en todo el país, como con los servicios de capacitación y formación profesional que se imparten en la Finca Didáctica del Centro Regional Polivalente en Naranjo, la Granja Modelo, Centro Nacional Especializado de Agricultura Bajo Riego “La Soga” y el Centro Nacional Especializado en Agricultura Orgánica.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...