Publicidad
Publicidad

Imagen de archivo con fines ilustrativos

Este evento busca compartir conocimiento, experiencias e innovación para así promover la agricultura como actividad sostenible y exitosa.

El INA estará presente en el congreso AgroTranformación 2019-descubra la agricultura del siglo XXI, que se realizará del 26 al 28 de noviembre en el Centro Nacional de Convenciones.  

El Núcleo Agropecuario del INA ofrecerá, a quienes asisten, información sobre la oferta de servicios de capacitación y formación profesional que ofrece la Institución en todo el país. Además, Mario Regidor, encargado del Proceso Gestión Tecnológica del Núcleo, será panelista en el desarrollo del tema “Retos del sector pecuario: Nuevos mercados y tecnologías”, el miércoles 27, a las 11:00 a.m.

Por parte del INA participará un grupo de docentes del Núcleo Agropecuario, estudiantes, así como productores egresados del INA quienes asistirán a las diferentes conferencias y actividades programadas.

Para el equipo docente, la participación estudiantil es muy importante ya que este tipo de eventos complementan la formación que reciben y les abre el panorama de la situación actual y futura del sector agropecuario, visión que será de utilidad cuando estén a cargo o laboren en una unidad productiva

La Institución se ha proyectado en este sector productivo tanto por medio de las asesorías técnicas a micro y pequeñas empresas en todo el país, como con los servicios de capacitación y formación profesional que se imparten en la Finca Didáctica del Centro Regional Polivalente en Naranjo, la Granja Modelo, Centro Nacional Especializado de Agricultura Bajo Riego “La Soga” y el Centro Nacional Especializado en Agricultura Orgánica.


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

17 Jul 2024

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que pueden ser transmitidas de animales a humanos y las recomendaciones para evitarlas?

Según la OPS, de los 1.415 patógenos humanos conocidos en el mundo, 61% son zoonóticos.

Deportes

13 Jul 2024

VOCES DEPORTIVAS

Cultura

17 Jul 2024

Guanacaste, el árbol que dio nombre a una provincia y se convirtió en símbolo nacional de todo un país

Decreto ejecutivo Nº 7, del 24 de agosto de 1959, declaró el árbol de Guanacaste como símbolo...

Ambiente

08 Jul 2024

MOPT realizó mejoras en condiciones de Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco

Como parte del plan de compensación forestal del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la...