Publicidad

El Posgrado Regional en Ciencias Veterinarias Tropicales de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional (PCVET-UNA), anuncia la inscripción para la primera promoción 2019 de la maestría profesional en Enfermedades Tropicales, la cual va dirigida a bachilleres o licenciados en Ciencias de la Salud (Médicos, Médicos Veterinarios, Microbiólogos, Odontólogos, Farmacéuticos, Enfermeros, Biólogos, Biotecnólogos) y otros afines, interesados en un enfoque holístico y ecosistémico de la salud.

Si está interesado aún hay cupos disponibles, cuya fecha para entrega de documentos vence el jueves 01 de agosto de 2019. Las lecciones iniciarán el próximo mes de setiembre y se estructura una fase teórica que comprende 48 créditos de cursos que se toman en cuarto trimestres, mientras que la fase práctica comprende 12 créditos de pasantía que se toman en dos trimestres que se impartirán en la EMV de la UNA, campus Benjamín Núñez.

Los costos de matrícula de la maestría son de $7.000. La forma de pago se estipula en un contrato firmado con la UNA, a donde el estudiante se compromete a realizar cinco pagos de $1.400 cada uno, a inicio de cada trimestre, durante los primeros cinco trimestres de la maestría. Los estudiantes costarricenses pueden financiarse mediante CONAPE.

Tome en cuenta

Debe presentar el formulario de aplicación completo, fotocopia del título universitario debidamente autenticado, certificado de las calificaciones de la carrera con la información sobre el sistema de calificaciones, tres fotos tamaño pasaporte, fotocopia del pasaporte o cédula de identidad, certificado médico de salud y certificado de dominio de inglés instrumental. Para ello puede dirigirse a los teléfonos (2562-4577)-(2237-5229), o a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., también en http://www.pcvet.cr

El programa que se propone tiene tres áreas disciplinarias, a saber: infectológica, epidemiológica y diagnóstica. Área infectológica: provee la explicación de la naturaleza, transmisión, patogénesis, signos clínicos y respuesta del huésped al agente infeccioso y otras interacciones que ocurren en ciclos de transmisión de dos o más componentes.

Área epidemiológica: estudia los determinantes ecológicos y socioeconómicos de la enfermedad, factores de riesgo, impacto, vigilancia y control, además, de la historia natural de las enfermedades, la existencia de focos circunscritos y algunos otros aspectos eco epidemiológicos relevantes. Área diagnóstica: identifica el agente etiológico de las enfermedades desde el punto de vista clínico y de laboratorio. Se incluyen aquí las técnicas de diagnóstico de actualidad para el estudio de la dinámica de los ciclos de transmisión y el nexo epidemiológico


Educación

12 Oct 2019

MEP fomenta procesos educativos más inclusivos en las aulas, como parte de la transformación curricular

Experta española en Diseño Universal para el Aprendizaje comparte sus conocimientos con docentes,...

Salud

A sus 81 años, Danilo Garro, realiza sus ejercicios con mucha flexibilidad.

12 Oct 2019

“Envejecer es un proceso no una etapa”

“Llegué a los 45…, 50..., 55, 59, 65 y envejecí, ya estoy hecho leña,”. Quizá en algún momento...

Deportes

27 Sep 2019

Hotel Bahía del Sol realiza su primera competencia de Aguas Abiertas

El próximo domingo 13 de octubre a las 6:00 a.m. se llevará a cabo el primer evento de aguas...

Cultura

11 Oct 2019

Fin de semana propone actividades de teatro, gastronomía y folclor

Teatro, danza folclórica, gastronomía, música, cine, entre muchas otras opciones culturales más,...

Ambiente

12 Oct 2019

Destacan rol de la movilidad eléctrica para acelerar la acción climática en América Latina

Ministros de medio ambiente y energía, representantes de organismos internacionales y el sector...