Infraestructura cuenta con vestidores, graderías y cancha demarcada para varias disciplinas deportivas.
Periódico Mensaje
Los estudiantes de las secciones diurnas y nocturnas del Colegio Técnico Profesional de Liberia estrenaron una amplia y moderna cancha multiuso de 1.200 metros cuadrados.
La obra representa una inversión de $977.000 y beneficiará a 1.800 jóvenes de diferentes comunidades guanacastecas.
El espacio cuenta con vestidores, graderías y obras exteriores como pasos techados y jardines. Además, la cancha está demarcada para diferentes disciplinas deportivas (fútbol sala, voleibol y baloncesto).
Las graderías del recinto tienen capacidad para 600 personas.
La obra significa una mejora en la calidad de vida de los estudiantes, pues, ahora desarrollarán actividades recreativas y culturales en un espacio seguro y agradable.
La inversión fue financiada por medio del Fideicomiso MEP-BID-BNCR, el cual ha entregado hasta ahora 34 proyectos de infraestructura educativa en todo el país. En la provincia de Guancaste, el Fideicomiso ha entregado seis obras por un monto de $8,8 millones.
Entre enero del 2018 y abril del 2019, el Ministerio de Educación Pública ha invertido ¢102.000 millones en compra de terrenos, mantenimiento mayor y menor, atención de órdenes sanitarias y obra nueva.
Felix Bigael, presidente de la Junta Administrativa del CTP de Liberia, dijo que recibieron con gran alegría la cancha y no dudan que será bien utilizado por la población y la comunidad en general.