Publicidad
Publicidad

|

La escuela de Playas del Coco, se construirá en un terreno de 1.5 hectáreas contiguas al liceo de la comunidad. Foto cortesía: ADICOCO.
La escuela de Playas del Coco, se construirá en un terreno de 1.5 hectáreas contiguas al liceo de la comunidad. Foto cortesía: ADICOCO.

Luego de tres años de esfuerzos por parte del Pro­grama Lazo Rojo, integrado por la Asociación de Desarrollo Integral de Playas del Coco (ADI­COCO), el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y la Embajada Americana, entre otros entes, se logró obte­ner una donación de aproximadamente ¢600 millones, para la edificación de la escuela de Playas del Coco y la reconstrucción de la escuela de Filadelfia.

Ambas instituciones cuentan con graves problemas en su edificación, debido al terremoto de Nicoya en el año 2012, en especial la de Playas del Coco, para la cual se pretende construir un nuevo edificio en un área de 1.5 hectáreas, contiguo al liceo de la zona.

Según ADICOCO, esta donación estará administrada únicamente por el Comando Sur, el cual además pon­drá al servicio de la comunidad a sus propios ingenie­ros, quienes tendrán a cargo el desarrollo del proyecto.

¿Qué es Lazo Rojo y qué le espera al cantón?

Lazo Rojo, es una iniciativa que tiene como objetivo prevenir el uso y consumo de drogas en los distintos cantones del país, mediante actividades recreativas, culturales y educativas, que se realizan cada año en una comunidad distinta.

Según la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATUR­GUA), desde el 2016, se ha trabajado en conjunto con la Asociación Creciendo Juntos, para desarrollar Lazo Rojo, en el cantón de Carrillo con el fin de beneficiar a las generaciones más jóvenes y sus comunidades.

Es por ello, que a partir del próximo mes de agosto, se realizarán actividades de prevención, deportivas y de ex­presión, en 20 centros educativos en los cuales se preten­de integrar a más de 1500 estudiantes y sus comunidades.

Para el cierre de las actividades, en el mes de noviem­bre, los estudiantes del Colegio del Coco, propusieron participar bajo el lema “TU DECISIÓN, TU FUTURO”.

Para el viernes 18 de noviembre, se espera realizar una marcha de “No a la Drogas” en la comunidad del Coco y una carrera recreativa el 19 de ese mes, especial para padres e hijos en Playas del Coco.

Actualmente el programa está integrado por funciona­rios de la Embajada Americana, la Fuerza Pública, el Ministerio de Educación Pública, la Municipalidad de Carrillo, el Ministerio de Salud, CATURGUA, la Aso­ciación de Desarrollo y Comité de Deportes del Coco, en coordinación de la Asociación Creciendo Juntos.


Educación

Seis estudiantes de colegios públicos serán becados para llevar programa de emprendimiento.alt

06 Dic 2022

Seis estudiantes de colegios públicos serán becados para llevar programa de emprendimiento

Estudiantes de instituciones públicas y privadas trabajarán en equipo desde el 9 al...

Salud

TURISMO MÉDICO FOMENTARÁ CREACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AFINES AL SECTOR.alt

07 Dic 2022

TURISMO MÉDICO FOMENTARÁ CREACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AFINES AL SECTOR

Bajo la rectoría del Ministerio de Salud, la Ley de Promoción y Fomento de servicios de Turismo en...

Deportes

Guanatón Fiesta de la Laguna Pozo de Agua le ofrece deporte, recreación, paisajes y conciencia ambiental.alt

06 Dic 2022

Guanatón Fiesta de la Laguna Pozo de Agua le ofrece deporte, recreación, paisajes y conciencia ambiental

La actividad busca recaudar fondos para estabilizar el daño ambiental de la laguna.

Cultura

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.alt

02 Dic 2022

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.

Libro: Fajardo, Miguel; Bianco, Aracelly. EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO....

Ambiente

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica.alt

02 Dic 2022

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica

La mañana de este viernes 2 de diciembre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Programa...