Publicidad

|

La escuela de Playas del Coco, se construirá en un terreno de 1.5 hectáreas contiguas al liceo de la comunidad. Foto cortesía: ADICOCO.
La escuela de Playas del Coco, se construirá en un terreno de 1.5 hectáreas contiguas al liceo de la comunidad. Foto cortesía: ADICOCO.

Luego de tres años de esfuerzos por parte del Pro­grama Lazo Rojo, integrado por la Asociación de Desarrollo Integral de Playas del Coco (ADI­COCO), el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y la Embajada Americana, entre otros entes, se logró obte­ner una donación de aproximadamente ¢600 millones, para la edificación de la escuela de Playas del Coco y la reconstrucción de la escuela de Filadelfia.

Ambas instituciones cuentan con graves problemas en su edificación, debido al terremoto de Nicoya en el año 2012, en especial la de Playas del Coco, para la cual se pretende construir un nuevo edificio en un área de 1.5 hectáreas, contiguo al liceo de la zona.

Según ADICOCO, esta donación estará administrada únicamente por el Comando Sur, el cual además pon­drá al servicio de la comunidad a sus propios ingenie­ros, quienes tendrán a cargo el desarrollo del proyecto.

¿Qué es Lazo Rojo y qué le espera al cantón?

Lazo Rojo, es una iniciativa que tiene como objetivo prevenir el uso y consumo de drogas en los distintos cantones del país, mediante actividades recreativas, culturales y educativas, que se realizan cada año en una comunidad distinta.

Según la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATUR­GUA), desde el 2016, se ha trabajado en conjunto con la Asociación Creciendo Juntos, para desarrollar Lazo Rojo, en el cantón de Carrillo con el fin de beneficiar a las generaciones más jóvenes y sus comunidades.

Es por ello, que a partir del próximo mes de agosto, se realizarán actividades de prevención, deportivas y de ex­presión, en 20 centros educativos en los cuales se preten­de integrar a más de 1500 estudiantes y sus comunidades.

Para el cierre de las actividades, en el mes de noviem­bre, los estudiantes del Colegio del Coco, propusieron participar bajo el lema “TU DECISIÓN, TU FUTURO”.

Para el viernes 18 de noviembre, se espera realizar una marcha de “No a la Drogas” en la comunidad del Coco y una carrera recreativa el 19 de ese mes, especial para padres e hijos en Playas del Coco.

Actualmente el programa está integrado por funciona­rios de la Embajada Americana, la Fuerza Pública, el Ministerio de Educación Pública, la Municipalidad de Carrillo, el Ministerio de Salud, CATURGUA, la Aso­ciación de Desarrollo y Comité de Deportes del Coco, en coordinación de la Asociación Creciendo Juntos.


Educación

09 Nov 2019

Talento infantil y juvenil participó en la edición 33 de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

285 estudiantes de primaria y secundaria participaron en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología con...

Salud

16 Nov 2019

CCSS pide que formación de especialistas sea vista como un tema país

Se busca que procesos de selección en universidades puedan garantizar que se llenen las plazas...

Deportes

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

11 Nov 2019

Malakai Martínez obtuvo el puesto 11 en el Mundial Junior de Surf

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran...

Cultura

14 Nov 2019

Sinem Liberia celebrará 10° aniversario con concierto

El evento se llevará a cabo este 15 de noviembre, a partir de las 5 p.m., en el Gimnasio Municipal de...

Ambiente

16 Nov 2019

¡Los Jaguares forman parte del patrimonio natural de los costarricenses, es nuestra responsabilidad cuidarlos!

En conmemoración del Mes del Jaguar, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), Organizaciones no...