Publicidad

|

La escuela de Playas del Coco, se construirá en un terreno de 1.5 hectáreas contiguas al liceo de la comunidad. Foto cortesía: ADICOCO.
La escuela de Playas del Coco, se construirá en un terreno de 1.5 hectáreas contiguas al liceo de la comunidad. Foto cortesía: ADICOCO.

Luego de tres años de esfuerzos por parte del Pro­grama Lazo Rojo, integrado por la Asociación de Desarrollo Integral de Playas del Coco (ADI­COCO), el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y la Embajada Americana, entre otros entes, se logró obte­ner una donación de aproximadamente ¢600 millones, para la edificación de la escuela de Playas del Coco y la reconstrucción de la escuela de Filadelfia.

Ambas instituciones cuentan con graves problemas en su edificación, debido al terremoto de Nicoya en el año 2012, en especial la de Playas del Coco, para la cual se pretende construir un nuevo edificio en un área de 1.5 hectáreas, contiguo al liceo de la zona.

Según ADICOCO, esta donación estará administrada únicamente por el Comando Sur, el cual además pon­drá al servicio de la comunidad a sus propios ingenie­ros, quienes tendrán a cargo el desarrollo del proyecto.

¿Qué es Lazo Rojo y qué le espera al cantón?

Lazo Rojo, es una iniciativa que tiene como objetivo prevenir el uso y consumo de drogas en los distintos cantones del país, mediante actividades recreativas, culturales y educativas, que se realizan cada año en una comunidad distinta.

Según la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATUR­GUA), desde el 2016, se ha trabajado en conjunto con la Asociación Creciendo Juntos, para desarrollar Lazo Rojo, en el cantón de Carrillo con el fin de beneficiar a las generaciones más jóvenes y sus comunidades.

Es por ello, que a partir del próximo mes de agosto, se realizarán actividades de prevención, deportivas y de ex­presión, en 20 centros educativos en los cuales se preten­de integrar a más de 1500 estudiantes y sus comunidades.

Para el cierre de las actividades, en el mes de noviem­bre, los estudiantes del Colegio del Coco, propusieron participar bajo el lema “TU DECISIÓN, TU FUTURO”.

Para el viernes 18 de noviembre, se espera realizar una marcha de “No a la Drogas” en la comunidad del Coco y una carrera recreativa el 19 de ese mes, especial para padres e hijos en Playas del Coco.

Actualmente el programa está integrado por funciona­rios de la Embajada Americana, la Fuerza Pública, el Ministerio de Educación Pública, la Municipalidad de Carrillo, el Ministerio de Salud, CATURGUA, la Aso­ciación de Desarrollo y Comité de Deportes del Coco, en coordinación de la Asociación Creciendo Juntos.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...