Publicidad

Imagen ilustrativa.

El Ministerio de Educación Pública se une a la celebración del Día Mundial de la Persona con Síndrome de Down, este 21 de marzo.

Como parte de esta celebración instamos a todos los centros educativos y oficinas administrativas a unirse a la campaña “LAS LLEVO DIFERENTES PORQUE SOMOS IGUALES”, que promueve la Fundación Yo Puedo ¿Y vos?, para que el estudiantado y las y los funcionarios asistan ese día con medias diferentes en cada pie.

Esta celebración es un marco adecuado para hacer conciencia en los centros educativos, sobre los derechos de las personas con Síndrome de Down, erradicar estereotipos y prejuicios, reconocer sus capacidades, y garantizar las oportunidades que merecen.

El año anterior, la campaña consiguió posicionar mensajes clave con respecto a las personas con Síndrome de Down y a crear empatía con respecto a sus capacidades.

La Fundación Yo puedo, ¿y vos?, nació en el 2012, inicialmente como una campaña publicitaria, y para el 2013 como fundación sin fines de lucro. Cuenta con un equipo de trabajo que busca y promueve acciones para generar espacios inclusivos para las personas con Discapacidad entre ellas las personas con Síndrome de Down, para que así se desarrollen en su entorno familiar, educativo y laboral.

Desde el 2012, la Fundación ha capacitado a más de 115.000 personas a nivel nacional en cuanto a los derechos de las personas con discapacidad, las garantías educativas y laborales a las que tienen derecho. Se ha logrado colocar a 220 personas en diferentes puestos de trabajo.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...