Publicidad

Imagen ilustrativa.

El Ministerio de Educación Pública se une a la celebración del Día Mundial de la Persona con Síndrome de Down, este 21 de marzo.

Como parte de esta celebración instamos a todos los centros educativos y oficinas administrativas a unirse a la campaña “LAS LLEVO DIFERENTES PORQUE SOMOS IGUALES”, que promueve la Fundación Yo Puedo ¿Y vos?, para que el estudiantado y las y los funcionarios asistan ese día con medias diferentes en cada pie.

Esta celebración es un marco adecuado para hacer conciencia en los centros educativos, sobre los derechos de las personas con Síndrome de Down, erradicar estereotipos y prejuicios, reconocer sus capacidades, y garantizar las oportunidades que merecen.

El año anterior, la campaña consiguió posicionar mensajes clave con respecto a las personas con Síndrome de Down y a crear empatía con respecto a sus capacidades.

La Fundación Yo puedo, ¿y vos?, nació en el 2012, inicialmente como una campaña publicitaria, y para el 2013 como fundación sin fines de lucro. Cuenta con un equipo de trabajo que busca y promueve acciones para generar espacios inclusivos para las personas con Discapacidad entre ellas las personas con Síndrome de Down, para que así se desarrollen en su entorno familiar, educativo y laboral.

Desde el 2012, la Fundación ha capacitado a más de 115.000 personas a nivel nacional en cuanto a los derechos de las personas con discapacidad, las garantías educativas y laborales a las que tienen derecho. Se ha logrado colocar a 220 personas en diferentes puestos de trabajo.


Educación

20 Mar 2019

Formación Dual presenta resultados positivos en Guanacaste y el GAM

La falta de una ley no ha sido obstáculo para que las empresas desarrollen experiencias...

Salud

23 Mar 2019

CCSS habilitó micrositio Riñones vitales

Institución invita a conocer más sobre los riñones y cómo...

Deportes

12 Mar 2019

Instituciones públicas instan a practicar el ajedrez en Guanacaste

La FCACR en conjunto con el PANI y el ICODER, presentan el “Proyecto Incremento”, con el fin de...

Cultura

Capernaum se presentará el sábado 30 a las 5 pm

24 Mar 2019

La capital del cine se traslada hasta la Ciudad Blanca

Liberia al igual que otras zonas fuera de San José, será sede para la exposición de producciones...

Ambiente

22 Mar 2019

¡Celebremos nuestros bosques! De ellos obtenemos grandes beneficios

Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinden homenaje a la importancia de todos los tipos de...