Publicidad

Cuatro universidades costarricenses promocionaron la oferta educativa del país en una misión comercial realizada a Canadá, del 18 al 23 de noviembre. Además, se participó en la feria de Canadian Bureau for International Education (CBIE), la cual reunió a más de 800 participantes, más de 40 expositores y líderes de renombre mundial.

La CBIE es un proveedor de servicios educativos con sede en Ottawa. Sus miembros comprenden colegios, institutos, universidades, juntas escolares y escuelas de idiomas. El CBIE ha apoyado, diseñado e implementado más de 100 proyectos en 60 países y 17 idiomas. Asimismo, ha sido responsable de movilizar a más de 35.000 estudiantes, profesores, profesionales y académicos a través de la gestión de programas de becas canadienses e internacionales.

Earth University, la Universidad de las Ciencias y el Arte, la Universidad Santa Paula y UNIBE, en conjunto con la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), mostraron a los asistentes de la feria y centros educativos que visitaron en la misión, la diversidad y calidad de la oferta nacional. Por ejemplo: cursos de español, medicina, sicología, farmacia, enfermería, cursos de verano, short term programs, etc.

“Dar a conocer la oferta educativa de Costa Rica en Canadá fue una oportunidad muy valiosa para los centros educativos costarricenses, ya que pudieron reunirse con otros profesionales de la educación, con tomadores de decisiones y estrategas para discutir las últimas tendencias, conocimientos y herramientas en el sector. Además, fue vital para establecer alianzas y atraer estudiantes canadienses a nuestro país”, afirmó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER.

Para Elizabeth Rodríguez, representante de UNIBE, la participación en la feria fue una excelente oportunidad. “Canadá es un mercado que está ansioso por viajar, conocer el mundo, y nos ven como una muy buena alternativa”, comentó.

Por su parte Verónica Castro, de la Universidad Santa Paula, agregó que “nos permitió tener claridad de los intereses, necesidades y retos de las instituciones canadienses, lo cual nos abre opciones de vinculación y colaboración a las instituciones costarricenses”.

Finalmente, Luis Reyes de Earth University, manifestó que participar en la feria fue una experiencia reveladora, “nos dimos cuenta que hay muchas áreas de cooperación y cómo podemos generar movilidad estudiantil entre Canadá y Costa Rica”.  

Durante la misión comercial y la feria, se llevaron a cabo alrededor de 80 citas de negocios, las cuales tendrán el seguimiento por parte de las oficinas de PROCOMER en San José, así como de la Oficina de Promoción Comercial en Canadá.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...