Publicidad
Publicidad

Cuatro universidades costarricenses promocionaron la oferta educativa del país en una misión comercial realizada a Canadá, del 18 al 23 de noviembre. Además, se participó en la feria de Canadian Bureau for International Education (CBIE), la cual reunió a más de 800 participantes, más de 40 expositores y líderes de renombre mundial.

La CBIE es un proveedor de servicios educativos con sede en Ottawa. Sus miembros comprenden colegios, institutos, universidades, juntas escolares y escuelas de idiomas. El CBIE ha apoyado, diseñado e implementado más de 100 proyectos en 60 países y 17 idiomas. Asimismo, ha sido responsable de movilizar a más de 35.000 estudiantes, profesores, profesionales y académicos a través de la gestión de programas de becas canadienses e internacionales.

Earth University, la Universidad de las Ciencias y el Arte, la Universidad Santa Paula y UNIBE, en conjunto con la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), mostraron a los asistentes de la feria y centros educativos que visitaron en la misión, la diversidad y calidad de la oferta nacional. Por ejemplo: cursos de español, medicina, sicología, farmacia, enfermería, cursos de verano, short term programs, etc.

“Dar a conocer la oferta educativa de Costa Rica en Canadá fue una oportunidad muy valiosa para los centros educativos costarricenses, ya que pudieron reunirse con otros profesionales de la educación, con tomadores de decisiones y estrategas para discutir las últimas tendencias, conocimientos y herramientas en el sector. Además, fue vital para establecer alianzas y atraer estudiantes canadienses a nuestro país”, afirmó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER.

Para Elizabeth Rodríguez, representante de UNIBE, la participación en la feria fue una excelente oportunidad. “Canadá es un mercado que está ansioso por viajar, conocer el mundo, y nos ven como una muy buena alternativa”, comentó.

Por su parte Verónica Castro, de la Universidad Santa Paula, agregó que “nos permitió tener claridad de los intereses, necesidades y retos de las instituciones canadienses, lo cual nos abre opciones de vinculación y colaboración a las instituciones costarricenses”.

Finalmente, Luis Reyes de Earth University, manifestó que participar en la feria fue una experiencia reveladora, “nos dimos cuenta que hay muchas áreas de cooperación y cómo podemos generar movilidad estudiantil entre Canadá y Costa Rica”.  

Durante la misión comercial y la feria, se llevaron a cabo alrededor de 80 citas de negocios, las cuales tendrán el seguimiento por parte de las oficinas de PROCOMER en San José, así como de la Oficina de Promoción Comercial en Canadá.


Educación

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022.alt

01 Dic 2022

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022

Más de 2100 niños y niñas reflejaron diferentes problemáticas del país a través de la escritura...

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.alt

02 Dic 2022

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.

Libro: Fajardo, Miguel; Bianco, Aracelly. EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO....

Ambiente

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica.alt

02 Dic 2022

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica

La mañana de este viernes 2 de diciembre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Programa...