Publicidad

La Universidad Latina de Costa Rica comprometida con el desarrollo del país y con la formación profesional de calidad, busca nuevamente premiar la excelencia académica y por eso realizará por cuarto año consecutivo el Desafío Académico Top 100, el cual otorga 100 becas en cualquiera de las más de 70 carreras de grado o técnicas que imparte la institución.

De acuerdo con Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica: “el Desafío Académico Top 100, es una prueba escrita de 100 preguntas, de selección única, enfocada en las áreas de Español, Estudios Sociales, Ciencias y Matemáticas y pueden aplicar todos los estudiantes, que hayan obtenido su título de bachillerato del 2015 a la fecha”, explicó.

“Somos una Universidad comprometida con el país y con la educación de calidad, por esta razón los 100 mejores promedios, recibirán 100 becas de hasta el 100% durante toda la carrera para los grados de Técnicos, Bachillerato y Licenciatura y contemplan toda la colegiatura“, finalizó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica, quien alienta a los estudiantes a participar en este Gran Desafío.

¿Cómo participar?

Los interesados deben llenar el formulario de inscripción, el cual ya se encuentra disponible en la página web http://top100.ulatina.ac.cr  o bien, a través de la línea telefónica 800-ULATINA. La fecha límite de inscripción es el lunes 12 de noviembre de 2018 a las 12:00 md.   

Las becas son válidas para toda la colegiatura, siempre y cuando el estudiante cumpla con la política de becas. (Ver reglamento adjunto).

Es importante señalar que este beneficio incluye el costo de la matrícula únicamente para el primer cuatrimestre de 2019 y el costo total de la colegiatura de toda la carrera; no así los costos asociados a la matrícula de otros cuatrimestres, campos clínicos, prácticas profesionales, seminarios de graduación, tesis, proyectos de graduación, pruebas de grado, laboratorios y servicios extraordinarios fuera de la colegiatura.

Sobre la prueba

El examen se realizará el viernes 16 de noviembre de 2018 de 1:00 pm a 4:00 pm, en las sedes de San Pedro, Heredia, Pérez Zeledón, Guápiles y Santa Cruz.

La prueba es gratuita y tendrá una duración máxima de tres horas. Los estudiantes deberán presentarse una hora antes del examen (12:00 md) para realizar la verificación de su inscripción con su cédula de identidad nacional o extranjera, cédula de identificación de menor de edad o carné del colegio con fotografía.  

Los resultados se darán a conocer quince días después de realizada la prueba, por medio de la página web de la Universidad Latina: www.ulatina.ac.cr

Los estudiantes ganadores de la beca deberán matricularse a más tardar el sábado 05 de enero de 2019. De no matricular para dicho periodo, perderán el derecho a la beca.

Desafío Académico Top 100

Fecha: viernes 16 de noviembre de 2018

Hora: de 1:00 pm a 4:00 pm (presentarse a las 12:00 md)

Lugar: Universidad Latina de Costa Rica, sedes San Pedro, Heredia, Santa Cruz, Guápiles y Pérez Zeledón

Inscripciones: http://top100.ulatina.ac.cr/ - 800 ULATINA.

Fecha límite de inscripción: lunes 12 de noviembre de 2018 a las 12:00 md


Educación

12 Nov 2018

Laboratorio de Polímeros del INA ofrece servicios certificados internacionalmente y acreditados ante el ECA

El Laboratorio de Polímeros del INA, realiza al año, más de mil pruebas de ensayo de materias...

Salud

08 Nov 2018

Crece dotación de anteojos en la CCSS

Mientras que en el 2002, el laboratorio Óptico de la CCSS confeccionó 14 109 anteojos, para este...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

15 Nov 2018

Art City Tour, danza y la inauguración de una exposición gráfica le esperan este fin de semana

Una serie de actividades programadas con motivo del último Art City Tour del año, una muestra del...

Ambiente

14 Nov 2018

Costa Rica destacó la importancia de invertir en la biodiversidad para la gente y el planeta

El Ministro Rodríguez enfatizó la importancia de incluir el tema de los bosques primarios en el...