Publicidad
Publicidad

Imagen Ilustrativa

Un total de 800 estudiantes de colegios pú­blicos obtendrá nuevas habilidades vincu­ladas con el uso de tecnologías de realidad virtual.

La iniciativa liderada por la Fundación Monge y el Banco Interamericano de Desarrollo brindará a es­tos jóvenes oportunidades de empleo en empresas de manufactura avanzada a través del programa: “Generando capacidades en la Nueva Fuerza La­boral para la Economía del Conocimiento”.

El aprendizaje de tecnologías de Realidad Virtual y Realidad Aumentada se llevará a cabo mediante la metodología S21+ que permite el desarrollo de estas habilidades por medio de juego de ciencia ficción denominado “Geekonia”.

De acuerdo con Byron Salas, director ejecutivo de Fundación Monge esta es la primera vez que se utiliza esta técnología en educación pública del país.

La incorporación de realidad virtual permitirála inmersión de los jóvenes en entornos y ambien­tes laborales construidos en una realidad artificial (entrevistas de trabajo, reuniones, entre otros), en las cuales deberán interactuar, aprender y aplicar nuevos conocimientos adquiridos durante el pro­ceso de formación

Según proyecciones del BID se espera lograr que 85% de los beneficiarios se inserten con éxito en el mercado laboral, con una duración de al menos 6 meses de encontrarse laborando al finalizar el proyecto.

Las empresas multinacionales en los sectores de ciencias de la vida, manufactura avanzada y tecnologías de información demandan alrededor de 7.000 personas con formación técnica, habilida­des blandas e inglés y alrededor de 3.000 personas anuales se inserten en la fuerza laboral, dejando un déficit importante. Además de las multinaciona­les, las PyME en TI y manufactura también tienen demandas insatisfechas para técnicos calificados.


Educación

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022.alt

01 Dic 2022

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022

Más de 2100 niños y niñas reflejaron diferentes problemáticas del país a través de la escritura...

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.alt

02 Dic 2022

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.

Libro: Fajardo, Miguel; Bianco, Aracelly. EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO....

Ambiente

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica.alt

02 Dic 2022

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica

La mañana de este viernes 2 de diciembre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Programa...