Publicidad

Los niños del kínder Teodoro Picado, en Upala, estrenaron el inmobiliario que necesitaban para iniciar el ciclo lectivo y dejaron atrás el recuerdo que generó, el pasado lunes, iniciar el período con sillas y mesas prestadas y en mal estado, debido a los daños ocasionados al centro educativo por el huracán Otto.

El lunes anterior las maestras del kínder habían externado su preocupación pues los estudiantes no tenían el mobiliario adecuado, inquietud que llegó hasta el Comisionado Presidencial para la Reconstrucción Mariano Figueres, y en coordinación con la viceministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Ana Josefina Güell, nombrada por el Presidente de la República como enlace territorial en Upala, se solucionó el problema en menos de una semana.

La viceministra Güell consciente de que esa compra por el procedimiento habitual podría requerir varias semanas, buscó una donación que permitiera agilizar el proceso. Así, gracias a las donaciones que los costarricenses realizaron por medio del BAC San Jose y el Club de Leones,  se logró adquirir  las  75 sillas y 75 mesas que necesitaban.  Además  la viceministra propuso comprar el mobiliario en este mismo cantón, esto para beneficiar también a los pequeños empresarios de la zona.

“Estamos muy felices pues esto motiva mucho a los estudiantes,” aseguró Sorith Escamilla, una de las maestras de prescolar, al recibir este viernes el nuevo mobiliario.

“Están muy lindos”, gritaban los estudiantes mientras sonreían viendo las coloridas sillas y mesas.

La acción de las autoridades no termina con esta donación. “Nuestra labor es coordinar, gestionar y facilitar, por eso en cuanto nos enteramos de la necesidad buscamos cómo ayudarles, pero además de este proyecto trabajamos en decenas de situaciones más, por ejemplo estamos también coordinando la entrega de uniformes, esperamos que pronto escolares y colegiales puedan estrenar” dijo la viceministra.

Desde  el Comisionario Presidencial para la Reconstrucción se realiza un acompañamiento político y técnico, para facilitar, coordinar y agilizar procesos a las instancias responsables del Decreto de Emergencia.

“Cada uno de los seis enlaces territoriales nombrados por el Presidente de la República mantiene relación directa con instituciones y municipalidades, con el fin de que este trabajo sea transparente y eficiente”, agregó el Comisionado Presidencial, Mariano Figueres.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...