Del lunes 30 de diciembre 2024 al 31 de enero de 2025, 235 centros educativos ubicados en las 27 Direcciones Regionales Educativas ofrecerán el servicio de alimentación para la población estudiantil que lo requiera.
Los centros educativos que abrirán sus cocinas beneficiarán a estudiantes en condición de vulnerabilidad en distritos de bajo índice de desarrollo social y territorios indígenas.
Esta medida está respaldada por la Ley N°9435,” Ley para fortalecer el programa de comedores y nutrición escolar y adolescentes”, y se declara de interés público.
El servicio que se ofrecerá es el almuerzo, cumpliendo con los lineamientos y los ciclos de menú establecido.
Johan Mena, director de Programas de Equidad manifestó que de esta forma el MEP confirma su compromiso con el interés superior de los niños, niñas y adolescentes garantizando la equidad y el acceso a servicios esenciales para su bienestar.
Los centros educativos participantes operarán contra la liquidación; atenderán a los estudiantes y luego presentarán las facturas para su respectivo pago. Además, los centros deben llevar un registro de los beneficiarios por día, presentar facturas y una certificación al final del proceso.
De los 235 comedores estudiantiles que ofrecerán servicio de alimentación, 152 serán abastecidos por el Consejo Nacional de Producción (CNP) y 83 por proveedores privados.