Publicidad
Publicidad

PROCOMER abrió la convocatoria para la II Edición del Incentivo para el Desarrollo de Talento en empresas
  • Programa busca cerrar las brechas de capacitación y actualización profesionales existentes según las principales demandas del mercado.
  • Iniciativa es impulsada por PROCOMER, COMEX, MTSS, INA y AZOFRAS

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del talento humano costarricense y fomentar la generación de capacidades que cumplan con las necesidades que demandan las empresas en la actualidad, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) abrió la convocatoria para la II Edición del Incentivo para el Desarrollo de Talento en empresas del Régimen de Zonas Francas de Costa Rica.

Esta iniciativa, fruto de la colaboración entre PROCOMER, el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la Asociación de Empresas de Zona Franca de Costa Rica (AZOFRAS), tiene como objetivo cerrar las brechas de capacitación y actualización en las empresas ubicadas en zona franca, a través de un cofinanciamiento que les permitirá cubrir las necesidades de formación de sus colaboradores -actuales y/o en proceso de contratación-, en áreas de elevada demanda de conocimiento, competencias digitales alineadas con la revolución 4.0, habilidades técnicas especializadas, entre otras.

Laura López, Gerente General de PROCOMER, destaca la importancia de esta iniciativa: "Este programa es uno de los esfuerzos de PROCOMER con el que buscamos mejorar el perfil de empleabilidad de quienes ya laboran en empresas de zona franca y de los posibles candidatos que desean integrarse a este sector. El talento humano es un pilar fundamental dentro de la propuesta de valor de Costa Rica, por esta razón, con estas herramientas buscamos generar bienestar para las personas y nuevas oportunidades de inversión y reinversión para el país”.

Las empresas interesadas en postular sus proyectos tendrán tiempo hasta 28 de junio de 2024. Para hacerlo deberán ingresar a la sección de Talento Humano en el sitio web de PROCOMER, revisar las Bases Operativas de la II Edición (ubicadas al final de la página web, en la sección de actividades) y posteriormente ingresar al portal Postulación de Proyectos, donde deberán generar un usuario en la plataforma.

Del mismo modo, los interesados en agendar una cita para conocer en profundidad los alcances del proyecto, podrán hacerlo enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Ganadores de la primera edición del incentivo

Entre los ganadores de la primera edición de este Incentivo, lanzado en octubre de 2023, se encuentran: Intel, Boston Scientific, SAMTEC, EQUIFAX, Smith & Nephew, Confluent Medical Devices, Firestone, Bridgestone, ICU Medical, Terumo, Thermo Fisher, Hologic, VIANT, Abbott, Grupo CRG Soluciones, Wright Medical, Sysco, Grupo Vargas, Bayer, Qorvo y SMC, quienes tendrán la oportunidad de capacitar a su personal en campos de alta demanda técnico-profesional.

“Este programa es un mecanismo confiable y sostenible en el tiempo que permite a las empresas acceder a un sistema de cofinanciamiento para capacitar su propio personal y a candidatos de empleo en diversas temáticas, de manera que puedan contar con el talento necesario para que sus colaboradores continúen creciendo dentro de la empresa, así como habilitar nuevos puestos de trabajo”, añadió López.

La elección de empresas del régimen de zona franca como beneficiarias de este incentivo responde a la estrategia de PROCOMER para impulsar la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) y fomentar el crecimiento de compañías multinacionales de diversos sectores en el país.


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

17 Jul 2024

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que pueden ser transmitidas de animales a humanos y las recomendaciones para evitarlas?

Según la OPS, de los 1.415 patógenos humanos conocidos en el mundo, 61% son zoonóticos.

Deportes

13 Jul 2024

VOCES DEPORTIVAS

Cultura

17 Jul 2024

Guanacaste, el árbol que dio nombre a una provincia y se convirtió en símbolo nacional de todo un país

Decreto ejecutivo Nº 7, del 24 de agosto de 1959, declaró el árbol de Guanacaste como símbolo...

Ambiente

08 Jul 2024

MOPT realizó mejoras en condiciones de Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco

Como parte del plan de compensación forestal del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la...