Publicidad

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

El municipio de Carrillo percibe avances en el desarrollo de diferentes obras en el cantón durante este 2016, ya que se ejecutó el 75% del presupuesto asignado.

Carlos Cantillo, Alcalde de la Municipalidad de Carrillo, expuso a Periódico Mensaje que el monto total para la ejecución de proyectos para este año fue de ?1200 millones.

“El 25% restante, no se utilizó a causa de que el muelle peatonal Amor de Temporada en Playas del Coco fue declarado desierto, razón por la cual, debemos de reiniciar el proceso, y los recursos que estaban destinados para esta obra, no fueron ejecutados”, dijo Cantillo.

Entre los proyectos que están en proceso y algunos que ya culminaron con resultados exitosos está la pavimentación de las vías en Palmira y Playa Hermosa, donde se intervienen seis kilómetros. En esta obra se invirtió ?180 millones.  

Sumado a esto, se realizó la remodelación del Parque de Filadelfia, donde se hicieron nuevas las bancas, se levantó todo el adoquinado, instalación de 36 lámparas de mercurio, tres reflectores de halógeno, 2600 metros de cable y hasta se construyó un skatepark. Para este proyecto se destinó ? 140 millones.

Los cementerios de Belén, Sardinal y Paso Tempisque fueron cerrados, para mejorar la seguridad. Obras que alcanzaron los ?35 millones.

En este sentido, se finalizaron obras en la parada de buses de Filadelfia, con una inversión de ?98 millones.

En este momento, se está trabajando en el desfogue pluvial en el sector Amor de Temporada, en Playas del Coco, donde se incorporó cordón, caño y cunetas en un tramo de 300 metros. La obra se terminará la semana del 12 de diciembre, y el valor es de ?70 millones.

Obras que iniciarán en enero 2017

El próximo año iniciará con el pie derecho para los vecinos de Carrillo, puesto que la mayoría de obras para dar inicio en enero del 2017, ya están adjudicadas.

Tal es el caso de la construcción del edificio de la Guardia Rural de Palmira, infraestructura valorada en ?59 millones. La creación tardará tres meses, y se espera que inicie sus funciones en abril del 2017.

Las obras del CECUDI en Filadelfia también inician en enero, para el cual, se destinara ? 180 millones. Sumado a esto,  se remozará el Parque de La Libertad, con una inversión de ? 88 millones.

Se continuarán con las labores del puente peatonal en Nicomedes, Sardinal, una infraestructura de 40 metros de longitud, que cuenta con una inversión de ?80 millones.

Según Cantillo, para el próximo 2017 se estima un presupuesto equitativo al del 2016, de ?1200 millones.  

“Seguiremos trabajando en crecimiento del Municipio, en temas de fortalecimiento de ingresos, dando espacio y condiciones a inversionistas, ya que a través de ellos se pueden ejecutar mayor cantidad de  obras en beneficio del cantón”, concluyó el Alcalde.

 

 

 

 

 

 

 


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

16 Abr 2024

Cambio climático y enfermedades tropicales bajo estudio en Cuajiniquil

Algunos logros del proyecto hasta ahora son la coordinación con socios institucionales y locales,...