Publicidad

En el afán de promover la lectura y la cultura en diversas regiones del país, la "Caravana de la lectura y las artes" arriba a La Cruz de Guanacaste. Este proyecto, organizado por la Editorial de la Universidad de Costa Rica en colaboración con otras universidades y municipalidades, tiene como objetivo principal acercar el mundo de los libros y las artes a distintas comunidades.

El próximo viernes 21 y sábado 22 de julio, La Cruz de Guanacaste se convertirá en el epicentro de esta iniciativa cultural, que tiene programadas visitas a otras localidades como Bagaces, Santa Cruz y Upala en los próximos meses. La "Caravana de la lectura y las artes" deja tras de sí una amplia gama de actividades culturales y artísticas para el disfrute de todos.

Entre las actividades previstas se encuentran presentaciones e intercambios de libros, lecturas de prosa y lírica, talleres de escritura creativa y de construcción de cuentos. Además, se llevarán a cabo espectáculos de teatro y danza, presentaciones de música, proyecciones de cine al aire libre, venta de artesanías y comidas tradicionales.

El propósito fundamental de esta iniciativa es fomentar el hábito de la lectura en diferentes rincones del territorio nacional y brindar acceso a la cultura y los libros a aquellas personas que no pueden acceder fácilmente a las ferias del libro que se realizan en la Gran Área Metropolitana.

Durante el evento, se realizarán dos donaciones de libros y se llevarán a cabo talleres enfocados en mejorar la lectoescritura de los estudiantes. Las donaciones se entregarán a la Escuela Salvador Villar Muñoz y a la Escuela Barrio Irvin, e incluirán libros para la enseñanza del inglés en el Segundo Ciclo, así como otros materiales infantiles de la Editorial de la Universidad de Costa Rica.

El cierre de las actividades en ambos días estará marcado por la proyección del Cine-UCR al aire libre. El viernes se presentará la película "El Principito" y el sábado será el turno de "Pinocho". Todo ello tendrá lugar en el Parque Central de La Cruz, donde se espera la participación de familias enteras.

La "Caravana de la lectura y las artes" representa una oportunidad valiosa para acercar la cultura y la literatura a diferentes comunidades, y La Cruz de Guanacaste se prepara para recibir esta experiencia enriquecedora. Si deseas conocer más detalles sobre la programación y las actividades


Educación

28 May 2024

La Universidad Nacional (UNA), no solo forma profesionales y gestiona el conocimiento, sino que los procesos para hacerlo cumplen con estándares internacionales que garantizan su calidad.

Así lo demuestra la acreditación entregada por la agencia Hcéres a la institución, el pasado 14 de mayo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

28 May 2024

Histórico Cuarto Lugar de la Temporada

La ADG concluyó la Temporada 2023-2024 de la Liga Promerica en la cuarta posición de la tabla...

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...