Publicidad

¡Misión cumplida! 16 niñas ticas del programa ELLA ES ASTRONAUTA regresan de la NASA siendo nuevas agentes de cambio.alt
  • Ella Es Astronauta, es un programa que construye país y transforma la vida de niñas en Costa Rica, brindándoles posibilidades para cumplir sus sueños y crear proyectos sostenibles en sus territorios.
  • El programa recibió a 16 tripulantes de Costa Rica, pero regresaron 16 agentes de cambio para sus comunidades.  

Después de cinco días de inmersión en el Space Center de la NASA en Houston, las tripulantes ticas del programa Ella Es Astronauta de la Fundación Colombiana “She Is”, regresaron a sus territorios después de una experiencia en formación integral que transformó su vida y generó procesos de empoderamiento para ellas, sus familias y comunidad.

Las 16 tripulantes regresaron a Costa Rica con un arma super poderosa: visión, educación, inspiración y empoderamiento. Gracias a las charlas y espacios que pudieron compartir con ingenieras, directoras de vuelo y astronautas, quienes compartieron sus experiencias de vida y las empoderaron a seguir luchando por romper estereotipos y ser replicadoras de conocimiento.

Desde el primer día en la NASA, la emoción, curiosidad y motivación rodeó a todas las niñas, por estar en el centro de aprendizaje en carreras STEAM más grandes del mundo.  Conocieron espacios únicos como el centro de control de la misión Apolo y el Neutral Buoyancy Lab, donde los astronautas pueden realizar tareas simuladas de actividad extravehicular en preparación para las próximas misiones. Aprendieron a construir cohetes, programar robots y conocieron a personas inspiradoras como la astronauta Megan McArthur, Gabriel Najera, Iván Rodríguez y el presidente del Space Center, William T. Harris.

Después de meses de aprendizaje y días de emoción, las niñas culminaron el programa con una ceremonia de graduación en el Space Center de la NASA, con el acompañamiento de los grandes aliados del programa; BAC Credomatic, Grupo INS, PROSOFT, FIFCO, Goya, United Airlines, Mastercard, Servientrega USA, EY, Fragomen, ONU Mujeres, TOTTO, AMPO, Aguilar Castillo Love, PSC, Grupo Marta y The Map Communications, quienes permitieron llevar el sueño de 16 tripulantes ticas hasta las estrellas.

“Fue impresionante ver las metamorfosis de estas chicas donde se preparaban para volar alto y sin barreras”, aseguró Priscilla Solano Castillo, directora Fundación She Is Costa Rica.

El impacto del programa no termina con el regreso de las niñas, va mucho más allá. Con esta experiencia ellas lograrán construir y representar a un país y serán niñas que difícilmente les van a poder decir NO en un futuro, ya que, ellas mismas se vuelven replicadoras y fuente de inspiración. Mediante charlas en sus instituciones y territorios, contarán esta grandiosa experiencia y permitirán a más niñas soñar en grande. Las tripulantes también continuarán su programa educativo mediante la plataforma Alumni, donde podrán seguir capacitándose en áreas STEAM, rumbo a sus estudios universitarios. 

Para la Fundación She Is su impacto tampoco termina con ellas, su objetivo es seguir transformando la vida de niñas en situaciones de vulnerabilidad en Costa Rica. En el primer trimestre del 2023, la Fundación abrirá convocatorias a nivel nacional, para seleccionar la segunda tripulación de Costa Rica y seguir impactando el territorio costarricense a través de la educación e inspirar a más niñas a hacer posible, lo imposible.

Las niñas interesadas en vivir esta gran experiencia deberán estar pendientes de las redes de Facebook e Instagram de la Fundación (@sheisastronauta), para seguir las instrucciones y poder inscribirse a la segunda misión de Ella Es Astronauta.

 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...