Para Hojancha se tienen presupuestados 500 millones de colones para un moderno gimnasio y Nandayure también se vería beneficiada.
La promesa del presidente Chaves de realizar un fiestón para el bicentenario de la Anexión en el 2024, motivó al legislador Daniel Vargas Quirós a proponer que los JDN tengan como sede los cantones de la península.
Según Vargas sería una fiesta deportiva donde todo el país estaría representado por sus atletas.
Dijo además que Santa Cruz y Nicoya cuentan con instalaciones deportivas de Juegos pasados realizados con éxito en ambos cantones, para Hojancha se tienen presupuestados 500 millones de colones para un moderno gimnasio y Nandayure se vería beneficiado con alguna obra nueva.
Añadió que ya una comisión, liderada por su despacho está trabajando en una propuesta que será presentada a la ministra del deporte, Mery Munive y que cuenta con el apoyo de los alcaldes, al igual que los CCDR de Santa Cruz, Nicoya, Hojancha y Nandayure.
El presidente Chaves prometió un fiestón y el deporte, representado por niños y jóvenes de todo el país tiene que ser parte importante de esa fiesta, afirmó el diputado del partido de gobierno. Daniel Vargas Quirós.