Publicidad

Crédito de foto: FCA.
Crédito de foto: FCA.

Ajedrecista derribó los obstáculos mentales para enfrentar la final y superar a sus contrincantes.

El Torneo de Divisiones 2021 organizado por la FCA, tuvo su última parada con la gran final en las categorías Segunda, Tercera y Cuarta.

Fueron tres rondas las que se completaron en cada apartado para definir al campeón. En Segunda se impuso el liberiano Myckel Navarrete Badilla, en Tercera el monarca fue José Antonio Meza Vega y en Segunda ganó Diego Arguedas Ortiz.

“Muy orgulloso de este logro y una buena motivación para seguir adelante”, dijo Navarrete en charla con la página web de la FCA, quien agregó que: “lo tomo con mucha satisfacción, antes de la semifinal nacional tuve momentos donde no quise seguir jugando ajedrez, sin embargo, clasificar a la semi me dio muchísima motivación”, prosiguió el ajedrecista, quien derribó los obstáculos mentales para enfrentar la final y superar a sus contrincantes, que fueron Pablo Gómez y Nattanahel Chaves.

“Me preparé desde el día que la federación me invitó a jugar la semifinal, hice un pequeño estudio de cada rival, a la final sinceramente ya llegué un poco más tranquilo”, manifestó Navarrete, quien es oriundo de Liberia.

Con el título debajo del brazo consiguió el ascenso a la primera división, algo que lo impulsa para seguir preparándose en el deporte ciencia.

“Muy feliz, era mi objetivo para el 2022 y por dicha lo conseguí antes. Ahora viene la parte más difícil la cual es mantenerme en primera”, destacó el liberiano, deseoso de seguir cosechando triunfos en la disciplina.

Confiesa que le sacó provecho a la pandemia al jugar en línea la mayor cantidad de torneos que pudo, ya que al vivir en una zona rural muchas veces se le complica trasladarse a determinados lugares para jugar de manera presencial

“La carga económica que representa ir a jugar torneos a San José es muy pesada”, añade.

Acumula más de 4 años inmerso en el ajedrez, que se resumen a dos aproximadamente entrenando y estudiando regularmente. De ahí que considera que el ascenso que consiguió se reviste de mucho más valor.

“(El ajedrez) Es un deporte de cierto modo no muy repetitivo, en cada partida te pueden surgir ideas diferentes y eso me emociona, pero creo que también las amistades que me ha dejado el ajedrez hacen que me guste mucho”.

Ahora se concentra en el Torneo Metropolitano, en el que participará los días 26, 27 y 28 de noviembre en el Estadio Nacional.

“A corto plazo espero hacer un muy buen papel en el Torneo Metropolitano, y a mediano plazo espero subir mucho mi Elo FIDE que por cuestiones de la pandemia no he tenido muchas oportunidades para subirlo”.

A modo de cierre remarcó: “Este año me graduó bachiller, me gusta mucho practicar fútbol y doy clases de ajedrez y de vez en cuando organizo torneos, y me gustaría prepararme más en ese aspecto para de cierta manera ayudar a que el ajedrez crezca en la zona de Guanacaste”.

Fuente: fcacostarica.com 


Educación

28 Jun 2022

Construcción de nuevo edificio para albergar a estudiantes de Cañas avanza "a paso de tortuga"

La población estudiantil del Liceo Miguel Araya Venegas y del Liceo Nocturno Juan Santamaría...

Salud

27 Jun 2022

Rinitis Alérgica: la alergia respiratoria de la que usted debe cuidarse

Las causas son varias y tienen que ver con la exposición, algunas pueden ser el contacto con la...

Deportes

13 Jun 2022

Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF vuelve a las canchas en formato presencial

Este año se realizará la cuarta edición del campeonato en Costa Rica.

Cultura

23 Jun 2022

“Soñamos que, a futuro, cada cantón del país tenga su programa SiNEM”, Ricardo Vargas

En 2007, Costa Rica fue testigo de la creación del Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM), una...

Ambiente

Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web www.tec.ac.cr

27 Jun 2022

Perezosos podrán ser ubicados con mayor facilidad gracias a herramienta creada por estudiantes del TEC

El concurso consistía en brindar una solución a la problemática que afecta a la población de...