Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

  • Será aplicado en setiembre en el Estadio Nacional en partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Fútbol de la Selección Mayor Masculina y de fogueo de la Sub-20 Femenina.
  • Objetivo es evaluar actividades en espacios abiertos y semi-abiertos.
  • Habilitación de aforo del recinto deportivo hasta por 3 mil personas deberá cumplir con medidas de distanciamiento, respeto a burbuja familiar, uso obligatorio de mascarilla, en apego a protocolos autorizados.
  • Al hacer el anuncio, la ministra del Deporte, Karla Alemán, exhortó a las autoridades federativas de fútbol a acatar con rigurosidad los protocolos, “para que el resultado de este plan piloto sea exitoso y posibilite en el futuro próximo la apertura de más actividades”.
  • “Estamos totalmente comprometidos en sacar adelante con excelencia y rigurosidad este plan piloto para dar la oportunidad a los seguidores de volver poco a poco a los estadios”, afirmó el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

Autoridades técnicas del gobierno de la República anunciaron un plan piloto con la participación de hasta 3 mil personas en los encuentros internacionales de fútbol que se escenificarán en el Estadio Nacional en setiembre, acatando los protocolos de distanciamiento dispuestos por el Ministerio de Salud.

El anuncio lo hizo este viernes la ministra del Deporte, Karla Alemán, en conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial.

Se trata de los partidos de la Selección Mayor Masculina entre Costa Rica - México (5 de setiembre) y Costa Rica – Jamaica (8 de setiembre) como parte de las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) para el Mundial de Catar 2022.

También se contemplan dos encuentros de la Selección Femenina sub-20 de Costa Rica contra una destacada selección europea, en el marco del Bicentenario de la Independencia, el próximo 16 y 19 de setiembre.

La ministra del Deporte, Karla Alemán, exhortó a las autoridades federativas de fútbol a acatar con rigurosidad los protocolos, “para que el resultado de este plan piloto sea exitoso y posibilite en el futuro próximo la apertura de más actividades”.

La habilitación del recinto deportivo para estos partidos de las selecciones de fútbol, contempla entre otras medidas el distanciamiento de 1,8 metros, el respeto a las burbujas familiares, uso obligatorio de mascarilla y aplicación de protocolo específico para la actividad, en coordinación con los organizadores.

“Estamos totalmente comprometidos en sacar adelante con excelencia y rigurosidad este plan piloto para dar la oportunidad a los seguidores de volver poco a poco a los estadios y tenemos claro que debemos ser ejemplo de orden y cumplimiento de las disposiciones sanitarias”, apuntó el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

Y agregó: “para eso la Fedefútbol presentó un estricto protocolo de la mano del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica para asegurar el cumplimiento de todas las solicitudes sanitarias del Ministerio de Salud, a quienes les agradecemos su acompañamiento”.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el Estadio Nacional es uno de los establecimientos con los permisos sanitarios respectivos que guardan las mejores condiciones para un plan piloto con altos niveles de bioseguridad, ya que el inmueble cuenta con una muy alta capacidad, sus instalaciones son modernas, accesibles y tiene múltiples puntos de entrada y salida. 


Educación

27 Feb 2024

MEP suministrará Pruebas Comprensivas a docentes del país este 2024

Pruebas se aplicarán del 4 al 8 de marzo

Salud

20 Feb 2024

FibroScan: Equipo que analiza de la salud de su hígado en menos de 10 minutos de forma indolora

Diagnostica las enfermedades hepáticas y el nivel en que se encuentran

Deportes

22 Feb 2024

 XIX edición es organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS

Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del...

Cultura

27 Feb 2024

Festival Internacional de las Artes 2024 anuncia sedes y fechas de realización en provincias de Guanacaste y San José

FIA 2024 se realizará del 08 al 17 de noviembre de 2024, en cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y...

Ambiente

26 Feb 2024

Lanzan esfuerzo para promover la protección marina

Iniciativa involucra a varias instituciones locales académicas y de la sociedad...