La creación de estos nuevos espacios en los bosques del Campo Geotérmico Alfredo Mainieri Protti permitirán restaurar, conservar y convivir con el ambiente de Bagaces. Crédito de foto: ICE/Mongabay
La creación de estos nuevos espacios en los bosques del Campo Geotérmico Alfredo Mainieri Protti permitirán restaurar, conservar y convivir con el ambiente de Bagaces. Crédito de foto: ICE/Mongabay
  • Iniciativa se da bajo convenio de cooperación entre el ICE y ASODIF
  • El Campo Geotérmico Alfredo Mainieri Protti, contará con espacios seguros, demarcados y administrados por la Asociación.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna de Bagaces (ASODIF), firmaron un convenio de cooperación para impulsar actividades como el senderismo y el ciclismo de montaña en el Campo Geotérmico Alfredo Mainieri Protti, ubicado en el cantón de Bagaces.

El documento fue suscrito en las instalaciones del Concejo Municipal de Bagaces, por Leonel Vargas, Presidente de ASODIF, y Melvin Monge, Jefe de la División de Generación de la Gerencia de Electricidad del ICE.

El convenio tendrá una vigencia de cinco años prorrogables y  según su contenido, el ICE tendrá a cargo, el facilitar espacios en sus terrenos para conformar rutas de senderismo y ciclismo de montaña, las cuales serán administradas por la Asociación; tal como lo es el Campo Alfredo Mainieri Protti, el cual se caracteriza por ser un espacio en donde conviven las actividades de generación eléctrica y los escenarios naturales recuperados por el Instituto, áreas que por décadas fueron potreros.

Vargas, Presidente de la Asociación, indicó que: “Con la creación de estos senderos impulsaremos tres objetivos: aumentar el turismo de la zona, facilitar la vigilancia sobre la flora y la fauna y generar ingresos nuevos para nuestra comunidad. Agradecemos al ICE por este gran apoyo”.

Por su parte, Irene Cañas, Presidenta Ejecutiva del ICE, expresó que “la geotermia hecha en Costa Rica, además de ser una fuente de energía limpia, permite restaurar, conservar y convivir con el ambiente. En este caso, también contribuirá con la actividad ecoturística, motor de nuestra economía”.

El ICE y ASODIF deben materializar los planes de acción para acondicionar los senderos, en armonía con la actividad geotérmica y en apego con las medidas de seguridad.


Educación

20 Ene 2022

Fórmula para el éxito educativo

Por Ignacio López Aragón Egresado del Programa de Bachillerato Internacionalcen el Colegio Europeo...

Salud

19 Ene 2022

Adultos con estas condiciones tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedad neumocócica

En los adultos, esta enfermedad puede tener un rango de leve a grave y a veces puede causar la...

Deportes

13 Ene 2022

FEDESURFCR lanza aplicación para teléfonos inteligentes

Con ella, atletas y público en general podrán inscribirse a las competiciones, capacitaciones y...

Cultura

19 Ene 2022

Música Tradicional de Cimarrona es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial

Liberia, Cañas y Nicoya,entre otros lugares del país, se destacan por la práctica de esta...