Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.

Con cinco medallas de oro, tres de plata y una de bronce, Abigaíl Obando, Emanuel Niño, Lissette Ramírez y José Pablo Elizondo -deportistas y estudiantes de la Universidad Nacional (UNA)- brillaron en el Campeonato Centroamericano de Atletismo, realizado 26 y 27 de junio pasado en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Integrantes de equipos de atletismo de la UNA, los deportistas fueron convocados a la selección nacional mayor de esta disciplina, que representó al país en el campeonato regional.

Medallistas con sello UNA

Egresada de la Licenciatura en Promoción de la Salud, Abigail Obando Cambronero ganó medalla de oro en salto alto en el campeonato centroamericano con 1.77 m., marca que además le permitió establecer un nuevo récord nacional.

Emmanuel Niño Villalta, estudiante de Ingeniería en Sistemas,  compitió en varias pruebas, con los siguientes resultados: medalla de oro en relevo 4x100 mts planos (41.29) y relevo 4x400 mts planos (3:19.86); medalla de plata en 110 mts vallas (14.62) y en 400 mts vallas (50.17).

Estudiante de Licenciatura en Rendimiento Deportivo, Lissette Ramírez Núñez obtuvo oro en relevo 4x400 mts planos (4:06.10) y plata en 800 mts planos (2:19.88).

José Pablo Elizondo Chinchilla, quien estudia Enseñanza de la Educación Física Deporte y Recreación en el Campus Pérez Zeledón, ganó medalla de oro en relevo 4x400 mts planos y (3:19.86) y medalla de bronce en 400 mts planos (48.30).

Talento al más alto nivel

“Para la Universidad Nacional es un privilegio contar con estudiantes atletas que conforman la Selección Nacional de Atletismo, quienes obtuvieron excelentes resultados en el último Campeonato Centroamericano Mayor realizado en nuestro país. Es por ello que les extendemos una calurosa felicitación”, afirmó Alejandra Gamboa, vicerrectora de Vida Estudiantil.

La vicerrectora agregó que la Universidad se enorgullece por sus logros, los cuales con gran esfuerzo se combinan con las metas académicas, maximizando sus talentos al más alto nivel. “La vida universitaria en tiempos de pandemia ha cambiado y el esfuerzo de los estudiantes merece nuestro más alto reconocimiento”.

El Campeonato Centroamericano de Atletismo 2021, con sede en Costa Rica, contó con la participación de 169 deportistas representantes de siete países pertenecientes a la Confederación Atlética  del Istmo Centroamericano (Cadica), según información de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).

 


Educación

20 Ene 2022

Fórmula para el éxito educativo

Por Ignacio López Aragón Egresado del Programa de Bachillerato Internacionalcen el Colegio Europeo...

Salud

19 Ene 2022

Adultos con estas condiciones tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedad neumocócica

En los adultos, esta enfermedad puede tener un rango de leve a grave y a veces puede causar la...

Deportes

13 Ene 2022

FEDESURFCR lanza aplicación para teléfonos inteligentes

Con ella, atletas y público en general podrán inscribirse a las competiciones, capacitaciones y...

Cultura

19 Ene 2022

Música Tradicional de Cimarrona es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial

Liberia, Cañas y Nicoya,entre otros lugares del país, se destacan por la práctica de esta...