Cortesía Club de Surf Gilded Iguana. El Club de Surf Iguana Gilded abrió en este mes de abril el Youth Surf Progression Program, dirigido a jóvenes entre 12 y 17 años que desean perfeccionar sus habilidades en este desafiante deporte.
Cortesía Club de Surf Gilded Iguana. El Club de Surf Iguana Gilded abrió en este mes de abril el Youth Surf Progression Program, dirigido a jóvenes entre 12 y 17 años que desean perfeccionar sus habilidades en este desafiante deporte.
  • Jóvenes entre 12 y 17 años podrán recibir sesiones de entrenamiento dos veces a la semana y con ello contar con mayor destreza y la disciplina para subir al siguiente nivel.

Por Karen Retana

Profesores certificados y con amplia experiencia en la práctica del surf le esperan en Nosara, el paraíso para los amantes de este deporte.

El Club de Surf Gilded Iguana abrió en este mes de abril el Youth Surf Progression Program, dirigido a jóvenes entre 12 y 17 años que desean perfeccionar sus habilidades en este desafiante deporte.

Los participantes también podrán adquirir nuevas competen­cias con miras a participar en pruebas de alto nivel en el país, o por qué no, fuera de nuestras fronteras.

De acuerdo con Omar García, gerente del Club de Surf Gil­ded Iguana, se pretende formar un equipo de surf y llevarlos hasta a un siguiente nivel, de acuerdo a la experiencia de cada participante. Para ello, contarán con el conocimiento de Keilor Molina quien ha participado en diferentes competen­cias y que actualmente figura como director del programa.

“El surf es un deporte retador donde es necesario progresar en lo físico y para ello utilizaremos los mecanismos para mejorar la condición de los participantes. Contaremos con un programa compuesto por un currículum de seis niveles”, sostuvo García.

Durante cada sesión de entrenamiento, los participantes se­rán fotografiados y se tomarán videos para analizar su des­empeño.

Dichos entrenamientos se realizan dos veces a la semana en Playa Guiones y a final de mes se lleva a cabo en otros des­tinos como Ostional y Marbella.

El costo del programa es de $350 por mes para atletas que son miembros del club y $500 para quienes no pertenezcan al club. También se ofrecen clases privadas, semi privadas o grupales.

El programa impulsado por el club se originó como resulta­do del aumento importante en el interés de las nuevas gene­raciones hacia el deporte del surf en Nosara. La comunidad de Nosara crece cada vez más por ser una zona hermosa y paradisiaca pero además la pandemia ha originado que el pueblo siga creciendo aún más tanto en nuevos miembros de la comunidad como en jóvenes talentosos que compiten para ser mejores en el deporte.

El Club de Surf ofrece una serie de amenidades para quienes además deseen obtener una membresía como lo es el acceso a un lounge con un bar de jugos, diversos tipos de entrete­nimiento. Hacer uso de un área con el equipo especializado para la práctica de este deporte, e igualmente cuartos donde los se pueden almacenar las tablas, recibir toallas, licras de surf, casilleros, así como duchas de playa.

El Club se encuentra ubicado a escasos 200 metros de la playa. Cuenta además con un área de balance y estiramiento.

Las membresías se pueden obtener para uso individual o familiar con una frecuencia diaria, mensual, semanal, se­mestral o anual. Para mayor información puede dirigirse al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 2106-5308


Educación

11 May 2021

2713 estudiantes UNA se gradúan vía web

Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, la UNA ha dispuesto no realizar ceremonias de...

Salud

11 May 2021

U Latina habilita su sede de Santa Cruz para que funcionar como centro de vacunación contra Covid-19

La primera jornada se realizó el viernes 7 de mayo y la próxima se realizará este martes 11 de...

Deportes

28 Abr 2021

Competiciones deportivas requieren protocolos avalados por las autoridades

Al llamado se unieron federaciones deportivas las cuales pidieron a sus afiliados acatar las...

Cultura

11 May 2021

MCJ comunica medidas que regirán a partir de este 11 de mayo e involucran al sector artístico-cultural y de juventud

Restricción vehicular sanitaria se amplía a todo el país

Ambiente

11 May 2021

SETENA lanza Bitácora Digital Ambiental para agilizar trámites

Herramienta permite el control y seguimiento de proyectos de cara a la transformación digital de la...