Celebramos el 197 aniversario de la Incorporacion del Partido de Nicoya a Costa RIca

Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
  • Así lo recordó la ministra del Deporte, Karla Alemán, tras diversas solicitudes de organizaciones para la realización de eventos con participación de público.
  • “El sector del deporte y la recreación debe mantener el compromiso de cumplir con los principios aceptados de buena conducta en el contexto de la pandemia y cumplir con los protocolos sanitarios vigentes”, dijo la jerarca.
  • Finalmente, apeló al compromiso de ejecutar buenas prácticas, tener prudencia y solidaridad con las demás personas, en especial, con los más vulnerables.

“Actividades en vías públicas o presencia de público en eventos deportivos y recreativos no están autorizados”, de esta forma la ministra del Deporte, Karla Alemán, recordó las medidas vigentes en el sector y respondió a las solicitudes de organizaciones deportivas a la entidad rectora del deporte en el país.

“El sector del deporte y la recreación debe mantener el compromiso de cumplir con los principios aceptados de buena conducta en el contexto de la pandemia y cumplir con los protocolos sanitarios vigentes”, enfatizó la ministra Alemán.

Además, detalló que la Comisión Técnica Asesora de Protocolos -integrada por diversas instituciones-, se mantiene en constante análisis en conjunto con el Ministerio de Salud, con respecto a las diversas propuestas de guías sanitarias que llegan por parte de diferentes federaciones deportivas.

“Las decisiones finales que se tomen por parte de la comisión serán comunicadas oportunamente”, expresó la jerarca, al tiempo que hizo un llamado al compromiso ciudadano de ejecutar buenas prácticas, tener prudencia, respeto y solidaridad con los demás, en especial, con los más vulnerables.


Educación

26 Jul 2021

Reconstrucción de la Escuela María Marín Galagarza, devuelve la esperanza a estudiantes de Santa Bárbara de Santa Cruz

La restauración beneficiará a 260 niñas y niños de la comunidad de Santa Bárbara, y de pueblos...

Deportes

06 Jul 2021

Costa Rica podría alcanzar auge en deporte olímpico

Todo está listo para que este 23 de julio, un año después de lo previsto, inicien los juegos...

Cultura

25 Jul 2021

Incorporación del Partido de Nicoya 25 de julio 1824

Bajo esta coyuntura los habitantes del Partido de Nicoya acordaron realizar un cabildo abierto...

Ambiente

23 Jul 2021

Inicio de segunda Arribada julio 2021

Se solicita visitar el refugio únicamente con su burbuja social y cumplir con los...