Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
  • Así lo recordó la ministra del Deporte, Karla Alemán, tras diversas solicitudes de organizaciones para la realización de eventos con participación de público.
  • “El sector del deporte y la recreación debe mantener el compromiso de cumplir con los principios aceptados de buena conducta en el contexto de la pandemia y cumplir con los protocolos sanitarios vigentes”, dijo la jerarca.
  • Finalmente, apeló al compromiso de ejecutar buenas prácticas, tener prudencia y solidaridad con las demás personas, en especial, con los más vulnerables.

“Actividades en vías públicas o presencia de público en eventos deportivos y recreativos no están autorizados”, de esta forma la ministra del Deporte, Karla Alemán, recordó las medidas vigentes en el sector y respondió a las solicitudes de organizaciones deportivas a la entidad rectora del deporte en el país.

“El sector del deporte y la recreación debe mantener el compromiso de cumplir con los principios aceptados de buena conducta en el contexto de la pandemia y cumplir con los protocolos sanitarios vigentes”, enfatizó la ministra Alemán.

Además, detalló que la Comisión Técnica Asesora de Protocolos -integrada por diversas instituciones-, se mantiene en constante análisis en conjunto con el Ministerio de Salud, con respecto a las diversas propuestas de guías sanitarias que llegan por parte de diferentes federaciones deportivas.

“Las decisiones finales que se tomen por parte de la comisión serán comunicadas oportunamente”, expresó la jerarca, al tiempo que hizo un llamado al compromiso ciudadano de ejecutar buenas prácticas, tener prudencia, respeto y solidaridad con los demás, en especial, con los más vulnerables.


Educación

13 Abr 2021

¡Todavía podés inscribirte en el proceso de admisión UNA 2022!

Hasta este viernes 16 de abril de 2021 está abierto el periodo de inscripción para las personas...

Salud

13 Abr 2021

CCSS ha aplicado 586 mil vacunas contra la COVID-19

País alcanza una tasa de aplicación de vacunas de 11.37.

Deportes

13 Abr 2021

Destinan ₡370 millones para becas deportivas durante 2021

Así lo dieron a conocer el presidente de la República y la ministra del Deporte este martes en una...

Cultura

09 Abr 2021

27 edificios patrimoniales participan en certamen Salvemos Nuestro Patrimonio 2021.

Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura y Juventud anunciará al único ganador el jueves 15...

Ambiente

13 Abr 2021

Casi 800 hectáreas afectadas por incendios forestales en Áreas Silvestres Protegidas en lo que va de año.

La situación más crítica se presenta en la provincia de Guanacaste con una afectación de 775...