Condovac La Costa/ Mensaje. En esta edición el Circuito Aguas Abiertas UIA 2011 se llevará a cabo con estrictos protocolos de higiene y seguridad que incluye el distanciamiento entre los deportistas.
Condovac La Costa/ Mensaje. En esta edición el Circuito Aguas Abiertas UIA 2011 se llevará a cabo con estrictos protocolos de higiene y seguridad que incluye el distanciamiento entre los deportistas.
  • Este paradisiaco destino recibirá a 400 deportistas en marzo próximo.

Por Karen Retana Barboza.

Guanacaste es una tierra prodigiosa en naturaleza, su bellas y extensas playas son parte de sus tesoros; los cuales se convierten en el escenario ideal, para realizar eventos deportivos para disfrutarlo con amigos o familia. De ahí que algunas de sus playas, como Hermosa y el Golfo de Papagayo se han convertido en el escenario ideal para eventos deportivos de importancia nacional como: AGUAS ABIERTAS.

Unos 400 deportistas amantes de la natación se darán cita en Playa Hermosa, en la primera fecha del Circuito Aguas Abiertas UIA 2021, que se llevará a cabo el 21 de marzo en Condovac La Costa.

Para esta nueva edición, los atletas competirán en las distancias de 400 metros, infantil A de 9 a 10 años; 800 metros, infantil B en edades de 10 a 11 años; Juveniles; 1500 metros, 3000 metros y élite.

La empresa Unlimited Productions CR, organizadora del evento trabaja en la logística del encuentro deportivo, alineado a los protocolos y medidas sanitarias solicitados por el Ministerio de Salud debido a la pandemia.

Para la realización de la competencia se contará con tres horarios de salida, con una en la mañana y otra en la tarde del sábado 21 de marzo y una tercera sesión el domingo 22 de marzo en horas de la mañana.

Cada nadador estará distanciado a 1,5 metros y con un tiempo de salida de 30 segundos de diferencia, con ello buscan generar un distanciamiento de los competidores en el agua, evitando de ese modo aglomeraciones.

Asimismo, los participantes deberán utilizar una mascarilla que se desechará previo a entrar al mar y una vez que finalicen el circuito deberán portar una nueva- mente y salir del área.

En aguas abiertas existen dos posibilidades para los amantes de este deporte: aquellas competencias que son en circuito (se da varios giros) o las que desafían con una travesía (ir de un punto a otro).

En este evento, el recorrido inicia en Playa Hermosa que tiene una figura en U. Tanto el acceso como la salida será distinta, para evitar las aglomeraciones, explicó José Pablo Sánchez, director del evento.

El costo de la inscripción varía de acuerdo con la categoría a elegir, el cual dependerá del rendimiento de cada deportista; este arranca desde los $47 hasta los $77.

Cada participante recibirá un kit compuesto por una camiseta, una gorra de natación, el número de competición, bulto, medalla, salvamento acuático, asistencia médica, frutas e hidratación.

El Circuito Aguas Abiertas UIA consiste en tres fechas, la primera se realizará en Condovac La Costa, la segunda en Playa Herradura, Puntarenas y la tercera se llevará a cabo en el Golfo de Papagayo, Guanacaste.

Unlimited Productions CR cuenta con una trayectoria de siete años organizando eventos de Aguas Abiertas al igual que Triatlones en Guanacaste.


Educación

13 Abr 2021

¡Todavía podés inscribirte en el proceso de admisión UNA 2022!

Hasta este viernes 16 de abril de 2021 está abierto el periodo de inscripción para las personas...

Salud

14 Abr 2021

Contagios por Covid-19 al tocar superficies son pocos.

Si bien hace un año, como parte de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud...

Deportes

13 Abr 2021

Preocupa baja actividad física en educación formal

Con base en evidencias de varios países, se sabe que la pandemia incrementó el problema de la...

Cultura

15 Abr 2021

Edificio de antiguo Key Largo es ganador del certamen Salvemos Nuestro Patrimonio y será restaurado para albergar centro cultural

Centenaria residencia histórica en el centro de la capital recibirá 200 millones de colones al ser...

Ambiente

14 Abr 2021

MINAE-SINAC buscan mejorar calidad ambiental de cuenca del río Grande de Tárcoles

Presentan Plan de Gestión Integral para mejorar la calidad ambiental de la cuenca del río Grande...