Condovac La Costa Club & Hotel será el anfitrión de una nueva edición de la Copa Panamericana, Centroamericano & del Caribe, Playa Hermosa Triathlon 2020 ITU, a realizarse el próximo sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo.
Su ubicación estratégica frente al Golfo de Papagayo, provisto de espectaculares vistas, arena gris, oleaje tranquilo y emocionantes rutas para practicar el ciclismo y el atletismo, lo convierten en el destino perfecto para congregar a los amantes de la práctica del triatlón.
“Somos privilegiados al estar ubicados justo con salida a la playa, la cual naturalmente posee la cualidad para practicar la natación. Además tenemos salida hacia la carretera y un sector interno dentro del hotel donde los atletas pueden hacer la transición de la natación hacia el ciclismo y posteriormente hacia el atletismo”, explicó Melvin Araya, Gerente de Ventas del Club & Hotel Condovac La Costa.
Esta es la sétima edición en que el Club & Hotel abre sus puertas para recibir a los competidores. Al ser la sede del evento, su objetivo es proyectarse como una empresa socialmente responsable, entendiendo la importancia de fomentar el deporte a nivel local y nacional.
Hoy en día Condovac es reconocido por impulsar el turismo deportivo al albergar diferentes eventos entre ellos: competencias de triatlón, carreras, Aguas Abiertas, torneos de skimboard y carreras con obstáculos en senderos del hotel y la playa.
Para sus representantes, la promoción de esta competencia así como de otros evento deportivos son de vital importancia por el beneficio económico que se derrama en la comunidad de Playa Hermosa y lugares aledaños.
Al ser la principal base para los competidores nacionales y delegaciones internacionales de la Copa Panamericana, ofrecen paquetes preferenciales de hospedaje.
El Hotel cuenta con 107 villas equipadas y con capacidades hasta para 6 u 8 personas cada una, atributo que hace posible albergar la cantidad de demanda de hospedajes que solicita un evento de esta magnitud. También está provisto de salones para la organización, gimnasio altamente equipado, restaurantes y alimentación acorde a las dietas de los atletas, y una gerencia con la visión de apoyar al deporte.
Como parte de la logística, el hotel brinda apoyo con la preparación de los toldos, metas, puestos de hidratación. Aportan las frutas que se le dan a los triatletas durante la competición, además facilitan el personal del hotel y consiguen parte de los voluntarios. Además preparan y distribuyen toda la alimentación del staff. En sus instalaciones se realizan las charlas y congresos técnicos, así como la premiación.
“La expectativa para este año es culminar el evento de forma exitosa y colaborar con la Federación Unida de Triatlón a lograr sus objetivos con este deporte a nivel nacional e internacional, a fin de continuar atrayendo eventos de esta magnitud e incluso de nivel mundial”, concluyó Araya.