Publicidad

|

Foto Ilustrativo. Crédito de Foto: ITU
Foto Ilustrativo. Crédito de Foto: ITU

Playa Hermosa será el escenario donde los principales triatletas del continente, así como de di­versas partes del mundo se darán cita para competir en la sétima edición de la Copa Panamericana, Centroame­ricano & del Caribe, Playa Hermosa Triathlon 2020 ITU, a realizarse el próximo sábado 29 de febrero y do­mingo 1 de marzo.

Su playa de aguas tranquilas, el clima, así como sus diversos parajes que per­miten la práctica de diversos deportes en mar y tierra han consolidado al des­tino como el punto de encuentro para realizar el evento organizado por la Federación Unida de Triatlón de Cos­ta Rica.

La competencia se desarrollará para los grupos por edad y para las cate­gorías Junior ITU y élite ITU. Los deportistas que participan en la Copa buscan ganar los puntos necesarios para clasificarse en el Campeonato Mundial de Triatlón ITU a realizarse en Edmonton, Canadá del 20 al 23 de agosto.

Los costarricenses Álvaro Campos y Juan Manuel Córdoba son dos de las fichas claves en la categoría Élite Masculino. Ambos han participado en diversos eventos de competición a nivel nacional e internacional como el Mundial ITU Junior, en Lausanne, Suiza.

En representación de la provincia des­tacan los triatlonistas liberianos: Da­niel Meléndez, que obtuvo el primer lugar el año pasado en la competencia de sprint triatlón, así como Esteban Cabalceta que alcanzó el tercer lugar.

También figuran delegaciones de Ar­gentina con la presencia de Luciano Taccone y Flavio Morandini; por Co­lombia destaca el experimentado Ja­vier Quinchará.

En la categoría Elite Femenino se confirma la participación de la cuba­na Leslie Amat, ganadora el año ante­rior. Estará presente la mexicana Pao­la Díaz y la colombiana Lina María Raga. Por Costa Rica se contará con la presencia de Fiorella Murillo y Nico­lle Naranjo.

Por su parte, Raquel Solís y Mariangel Hidalgo figuran como las fichas ticas y promesas del deporte que represen­tarán al país en la categoría Juvenil Femenina.

Fabián Loaiza Brenes, gerente admi­nistrativo de la Federación Unida de Triatlón de Costa Rica sostuvo que el evento reviste de gran importancia debido a la exposición de los triatlo­nistas nacionales con competidores de alto nivel de América y el mundo. Asi­mismo, la Copa es un eslabón para ini­ciar el proceso en la conformación de la selección nacional de dicho deporte.

Para este año, existe gran optimismo debido a la fuerte participación, pues el cupo en la categoría élite se encuen­tra cerrada.

Con la inscripción, cada uno de los atletas recibirá una camiseta de colec­ción alusiva a la región Chorotega.

Asimismo, contarán con póliza, cro­nometraje con chip en tiempo real, nú­meros de competencia, asistencia du­rante el evento con frutas e hidratación y medalla. El costo varía de acuerdo con la categoría a participar: Acuatlón Alevín (10-12 años), ¢18.080; Súper Sprint Juvenil (13-15 años), ¢38.420 y Relevo Spring ¢65.540


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...