Publicidad
Publicidad

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.
El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

La cuarta jornada del Mundial Junior de la Asociación Internacional de Sur (ISA con sus siglas en inglés), que se llevó a cabo en Huntington Beach, en California, trajo para los costarricenses una importante clasificación, que pone en alto el nombre del país ante los ojos del mundo del surf.

Costa Rica logró ocupar la posición número 13 de 44 naciones participantes y además repetir por segundo año consecutivo, el segundo puesto en la tabla de los países del continente americano que se presentaron en el Mundial Junior. Este año, participaron 14 países de habla hispana.

De principio a fin, Martínez logró controlar cada una de sus series, lo que le permitió sobrepasar las marcas de surfeadores de países como Suecia, Italia y nueva Zelanda; entrar a semifinales con una calificación de 7.00, y estar a tan solo dos rondas de alcanzar la final.

Sin embargo su participación finalizó en esta etapa, y logró obtener el puesto 11 de 20, y coronarse como uno de los dos ticos en sumar más puntos en la competencia e ingresar al Top 20, junto con Aarón Ramírez quien ocupó el puesto 17.

Según la Federación de Surf de Costa Rica, en la historia de participaciones en los Mundiales ISA Sub 18, los mejores momentos tuvieron cabida durante los años 2015, 2016 y 2017, cuando un sólido grupo, liderado por las medallas individuales de Leilani McGonagle, figuraron en Estados Unidos, Portugal y Japón.

Sin embargo, para la Federación de Surf, estos lugares se prevén alcanzar nuevamente a corto plazo, debido al proceso con el que se está trabajando en la selección para la categoría de 18 años o menos.

11 jóvenes costarricenses participaron en el campeonato en California. Por su parte Malakai Martínez de Tamarindo y Coral Wigins de Avellanas (quién alcanzó la posición 31), fueron los dos guanacastecos que representaron a la provincia, en el que sería su último mundial en la categoría Junior.


Educación

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022.alt

01 Dic 2022

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022

Más de 2100 niños y niñas reflejaron diferentes problemáticas del país a través de la escritura...

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.alt

02 Dic 2022

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.

Libro: Fajardo, Miguel; Bianco, Aracelly. EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO....

Ambiente

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica.alt

02 Dic 2022

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica

La mañana de este viernes 2 de diciembre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Programa...