Publicidad

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.
El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

La cuarta jornada del Mundial Junior de la Asociación Internacional de Sur (ISA con sus siglas en inglés), que se llevó a cabo en Huntington Beach, en California, trajo para los costarricenses una importante clasificación, que pone en alto el nombre del país ante los ojos del mundo del surf.

Costa Rica logró ocupar la posición número 13 de 44 naciones participantes y además repetir por segundo año consecutivo, el segundo puesto en la tabla de los países del continente americano que se presentaron en el Mundial Junior. Este año, participaron 14 países de habla hispana.

De principio a fin, Martínez logró controlar cada una de sus series, lo que le permitió sobrepasar las marcas de surfeadores de países como Suecia, Italia y nueva Zelanda; entrar a semifinales con una calificación de 7.00, y estar a tan solo dos rondas de alcanzar la final.

Sin embargo su participación finalizó en esta etapa, y logró obtener el puesto 11 de 20, y coronarse como uno de los dos ticos en sumar más puntos en la competencia e ingresar al Top 20, junto con Aarón Ramírez quien ocupó el puesto 17.

Según la Federación de Surf de Costa Rica, en la historia de participaciones en los Mundiales ISA Sub 18, los mejores momentos tuvieron cabida durante los años 2015, 2016 y 2017, cuando un sólido grupo, liderado por las medallas individuales de Leilani McGonagle, figuraron en Estados Unidos, Portugal y Japón.

Sin embargo, para la Federación de Surf, estos lugares se prevén alcanzar nuevamente a corto plazo, debido al proceso con el que se está trabajando en la selección para la categoría de 18 años o menos.

11 jóvenes costarricenses participaron en el campeonato en California. Por su parte Malakai Martínez de Tamarindo y Coral Wigins de Avellanas (quién alcanzó la posición 31), fueron los dos guanacastecos que representaron a la provincia, en el que sería su último mundial en la categoría Junior.


Educación

26 May 2020

Docentes de inglés del país cuentan con herramientas para apoyar clases a distancia

Las Guías de Trabajo Autónomo son el principal instrumento para asegurar la continuidad del proceso...

Salud

28 May 2020

Sabías que… ¿hoy es el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres?

Costa Rica las enfermedades crónicas, hipertensivas y cáncer de mama son las más recurrentes en la...

Deportes

24 May 2020

COMUTRICA firma acuerdo para que el personal que atiende emergencia sanitaria en Guanacaste practique deporte

Instituciones como Ebais, Ministerio de Salud, cuerpos policiales y de emergencia podrán contar...

Cultura

27 May 2020

Versión para coro de “Soy Tico” se presenta de forma virtual desde 75 diferentes localidades

El Coro Sinfónico Nacional (CSN) unió sus voces y talento para presentar de forma virtual la obra...

Ambiente

27 May 2020

El lago en el cráter del Volcán Rincón de la Vieja disminuyó en 5 m desde febrero

Si el lago sigue desapareciendo, se podría esperar un aumento de la cantidad de ceniza en la pluma...