Publicidad
Publicidad

|

crédito de foto: Rincón de La Vieja Challenge
Crédito de foto: Rincón de La Vieja Challenge

El próximo 31 de agosto la Cámara de Ganaderos de Liberia, será la sede para dar el banderazo de salida a la carrera de ciclismo de montaña Rincón de La Vieja Challenge 2019.

La competencia de un día de duración, tendrá como un escenario la diversidad de paisajes que brinda el cantón de Liberia y los multi-climas que la acompañan.

Según Carlos Campos, organizador del evento, a pesar del nivel de exigencia de la carrera, es apta tanto para ciclistas profesionales como amateurs, quienes podrán desempeñarse en las distintas categorías.

Entre polvo, viento, sol, lluvia, barro y desierto, la competencia se desarrollará en tres distancias: la primera de ellas es la de 100 millas (160 Km), la segunda será de 100 Km o 100 Plus y la tercera de 50 Km.

“Se dispondrá de tres distancias, porque para muchos ciclistas esta competencia ha sido un proceso a través del tiempo, en donde algunos deportistas ya han realizado los primeros 50 Km y este año están preparados para realizar los 100 Km, con la visión de hacer próximamente las 100 millas”, comentó Campos.

El lugar de salida y la meta será en la Cámara de Ganaderos de Liberia, y entre cada distancia se estará dando un tiempo aproximado de 30 minutos.

Para las 100 millas, el horario de salida será a las 5:30 a.m., los 100 Plus saldrá a las 6 a.m. y a las 6:30 a.m., será el chance para la carrera de los 100 Km.

Quienes participen tendrán como ayuda para cumplir con la exigencia del evento, en 9 puestos de asistencia, uno más que el año anterior; además de hidratación, frutas, sales, geles, entre otros elementos necesarios para la competencia.

Las inscripciones aún están abiertas para quienes deseen participar, deben ingresar a la página: www.evolutionmarketingcr.com/volcano100

Para más información puede enviar un correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Educación

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022.alt

01 Dic 2022

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022

Más de 2100 niños y niñas reflejaron diferentes problemáticas del país a través de la escritura...

Salud

La altura guanacasteca estrena moderna infraestructura para Atención de Pacientes con Enfermedad Renal Crónica y de Cuidados Paliativos.alt

05 Dic 2022

La altura guanacasteca estrena moderna infraestructura para Atención de Pacientes con Enfermedad Renal Crónica y de Cuidados Paliativos

Obra de 417 metros cuadrados tuvo un costo de más de ₡920.6 millones.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.alt

02 Dic 2022

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.

Libro: Fajardo, Miguel; Bianco, Aracelly. EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO....

Ambiente

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica.alt

02 Dic 2022

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica

La mañana de este viernes 2 de diciembre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Programa...