La Súper Liga Claro Internacional inició su etapa final, dos equipos de Guanacaste se mantienen entre los 16 finalistas.

Este campeonato de fútbol, de participación abierta y gratuita, cuenta con dos categorías, la primera de 9 -10 años y la segunda de 11- 12 años. Claro reunió un total de mil equipos procedentes de Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, para elegir a los mejores de la región.

Ahora el torneo se encuentra en la etapa final para elegir a los equipos que representarán a Costa Rica en la gran final internacional.

En total, 16 equipos lograron avanzar a la etapa final, de los cuáles dos equipos (uno de cada categoría) se encuentran representando lo mejor del fútbol de Guanacaste.

“En Claro buscamos promover el crecimiento integral de las comunidades donde operamos. La Súper Liga Claro se ha convertido en una oportunidad para cultivar y fortalecer valores como la disciplina, trabajo en equipo y compromiso en los niños de Costa Rica y toda la región Centroamericana. Esperamos que en esta segunda etapa los niños estén más motivados que nunca y se sientan muy orgullosos de todo el esfuerzo que han puesto estas últimas semanas para llegar hasta este punto en la liga”, expresó Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.

Los ganadores de cada categoría representarán al país en la etapa final que se llevará a cabo en Panamá del 5 al 9 de setiembre de este año. En este país se disputarán el primero, segundo y tercer lugar de Centroamérica.

La operadora de telecomunicaciones se hará cargo de los gastos de traslado de los campeones que representan cada país, así como el hospedaje, el transporte interno, la alimentación y los seguros médicos durante el tiempo que dure el evento deportivo.   


Educación

12 Oct 2019

MEP fomenta procesos educativos más inclusivos en las aulas, como parte de la transformación curricular

Experta española en Diseño Universal para el Aprendizaje comparte sus conocimientos con docentes,...

Salud

A sus 81 años, Danilo Garro, realiza sus ejercicios con mucha flexibilidad.

12 Oct 2019

“Envejecer es un proceso no una etapa”

“Llegué a los 45…, 50..., 55, 59, 65 y envejecí, ya estoy hecho leña,”. Quizá en algún momento...

Deportes

27 Sep 2019

Hotel Bahía del Sol realiza su primera competencia de Aguas Abiertas

El próximo domingo 13 de octubre a las 6:00 a.m. se llevará a cabo el primer evento de aguas...

Cultura

11 Oct 2019

Fin de semana propone actividades de teatro, gastronomía y folclor

Teatro, danza folclórica, gastronomía, música, cine, entre muchas otras opciones culturales más,...

Ambiente

12 Oct 2019

Destacan rol de la movilidad eléctrica para acelerar la acción climática en América Latina

Ministros de medio ambiente y energía, representantes de organismos internacionales y el sector...