La Súper Liga Claro Internacional inició su etapa final, dos equipos de Guanacaste se mantienen entre los 16 finalistas.

Este campeonato de fútbol, de participación abierta y gratuita, cuenta con dos categorías, la primera de 9 -10 años y la segunda de 11- 12 años. Claro reunió un total de mil equipos procedentes de Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, para elegir a los mejores de la región.

Ahora el torneo se encuentra en la etapa final para elegir a los equipos que representarán a Costa Rica en la gran final internacional.

En total, 16 equipos lograron avanzar a la etapa final, de los cuáles dos equipos (uno de cada categoría) se encuentran representando lo mejor del fútbol de Guanacaste.

“En Claro buscamos promover el crecimiento integral de las comunidades donde operamos. La Súper Liga Claro se ha convertido en una oportunidad para cultivar y fortalecer valores como la disciplina, trabajo en equipo y compromiso en los niños de Costa Rica y toda la región Centroamericana. Esperamos que en esta segunda etapa los niños estén más motivados que nunca y se sientan muy orgullosos de todo el esfuerzo que han puesto estas últimas semanas para llegar hasta este punto en la liga”, expresó Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.

Los ganadores de cada categoría representarán al país en la etapa final que se llevará a cabo en Panamá del 5 al 9 de setiembre de este año. En este país se disputarán el primero, segundo y tercer lugar de Centroamérica.

La operadora de telecomunicaciones se hará cargo de los gastos de traslado de los campeones que representan cada país, así como el hospedaje, el transporte interno, la alimentación y los seguros médicos durante el tiempo que dure el evento deportivo.   


Educación

11 Dic 2019

¿Desea conocer a sus candidatos para alcalde? El TSE se lo facilita desde su sitio web

Los electores podrán consultar dónde les corresponderá votar en las próximas elecciones de manera...

Salud

02 Dic 2019

Salud mantiene alerta por virus respiratorios

Estornudar y toser correctamente, y mantener el protocolo de lavado de manos, es de suma...

Deportes

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

11 Nov 2019

Malakai Martínez obtuvo el puesto 11 en el Mundial Junior de Surf

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran...

Cultura

11 Dic 2019

La Yegüita y La Muñeca

Al puro principio de las festividades de nuestra Señorita La Virgen de Guadalupe en Nicoya, las...

Ambiente

11 Dic 2019

Plan de manejo para cítricos, ayuda a prevenir El Dragón Amarillo o HLB

En la Península de Nicoya, la incidencia es menor al 5%, pero cada año incrementa la aparición de esta...