María José Viales, de Nicoya

¡El deporte de Guanacaste está de fiesta! Fueron decenas de medallas las que obtuvieron los atletas guanacastecos al competir en las diferentes disciplinas deportivas, durante los Juegos Deportivos Nacionales 2018. Resultado del esfuerzo, la disciplina y la dedicación.

Fue del 30 de junio al 14 de julio, cuando los deportistas tuvieron que debutar. Para muchos fue su primera participación en los JDN, mientras que otros lograron mejores resultados, respecto a ediciones anteriores.

Los Comités Cantonales de Deportes y Recreación de los diferentes cantones de Guanacaste, han sido el principal apoyo de los atletas, al formar, entrenar y motivar a los jóvenes.   

A lo largo de la historia, los JDN se han consolidado como el vehículo más importante del deporte aficionado de Costa Rica, al ser una vitrina para que las federaciones y asociaciones deportivas y las selecciones nacionales detecten los talentos que requieren sus respectivos deportes.

¡En Guanacaste sí hay talento!

La disciplina de Balonmano Masculino de Liberia superó 39 – 11 a Puntarenas, en el inicio de los JDN.

La nicoyana Avril Blanco compitió en Taekwondo en la modalidad de Cadetes, con tres años consecutivos en las finales, obteniendo en el 2016 y 2017 el subcampeonato y medallas de Plata. Este 2018, fue su ansiado Campeonato, ganando medalla de oro, por superioridad a todas sus rivales. 

En Karate, Namaitamy Quiros Morales, de Liberia logró medalla de oro, siendo para ella un orgullo en representar a su cantón en esta disciplina. También, la liberiana Ariana Umaña logró medalla de plata en esta disciplina en la categoría Kumite.


La nicoyana Avril Blanco
Namaitamy Quiros Morales, de Liberia

En Atletismo, la vecina de Bagaces Allisson Aragón obtuvo dos medallas de oro. Un gran ejemplo de perseverancia en el deporte.

La Nicoyana María José Viale se coronó con oro en el salto largo, con una distancia de cinco metros y 28 centímetros, venciendo a las representantes de Alajuela.

El Liberiano Andrey Del Barco obtuvo medalla de plata en Lanzamiento de Disco, una distinguida participación en esta disciplina.

Los vecinos de Liberia: Kenneth Vallejos, Bernal Redondo y Rafael Jarquín obtuvieron medalla de bronce en la disciplina de Taekwondo.


Los vecinos de Liberia Kenneth Vallejos, Bernal Redondo y Rafael Jarquín
Allisson Aragón Rodríguez de Bagaces

Por su parte, la liberiana Katherine Apachi se dejó el oro, en lanzamiento de Martillo, tomándole por sorpresa este resultado.

El vecino de Tilarán, Luis Esteban Murillo Murillo, designado por segundo año consecutivo como atleta destacado en ciclismo, con la mejor participación de sus contrincantes.  

La joven Francinie Corea, de Liberia obtuvo medalla de plata en Gimnasia Artística, siendo estos sus Juegos Deportivos inolvidables. 

Para muchos una sola medalla no les fue suficiente, como en el caso de Nicolle Torres, quien logró medallas de oro y plata en Barras Asimétricas y Viga de Equilibrio respectivamente.  


La liberiana Katherine Apachi
El vecino de Tilarán, Luis Esteban Murillo Murillo

¡Liberia ganó en Fútbol Femenino! Superó 1-0 a Pérez Zeledón, con un gol de la liberiana Pamela González.

En Boxeo, Steven Ríos de Nicoya, fue reconocido con medalla de bronce, por su esfuerzo y buen resultado.

En Ciclismo, el nicoyano Ricardo Rodríguez, alcanzó medalla de plata, quien reconoce su logro gracias al Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Nicoya y a su entrenador Santos Corea, por todos los conocimientos que le han aportado en este deporte.  


La liberiana Francinie Corea
Andrey Del Barco de Liberia

Esta es una pincelada de las medallas con esfuerzo guanacasteco, porque hubo más atletas destacados en la edición de JDN 2018.  


Educación

En la Municipalidad de Cañas dieron a conocer los avances en las obras del Colegio Rural Nueva Guatemala, cuya construcción inició el año pasado. Cortesía Municipalidad de Cañas

18 Ene 2019

Infraestructura educativa guanacasteca resurge en medio de escollos

Atrasos en ejecución y órdenes de cierre han puesto en jaque la construcción de nuevos centros...

Salud

17 Ene 2019

San Juan de Dios renovó camas de cuidados críticos, camillas de consultorios y otros equipos rodantes

El hospital San Juan de Dios renovó las camas en diferentes servicios tras la adquisición de 1117...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

15 Ene 2019

Taller de verano del Centro de Cine invita a la niñez a contar historias mediante el audiovisual

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica anuncia la apertura del taller de verano...

Ambiente

08 Ene 2019

Santa Cruz afianzó esfuerzos en favor del reciclaje

Las iniciativas de reciclaje de residuos sólidos encontraron terreno fértil en Santa Cruz que...