Publicidad

María José Viales, de Nicoya

¡El deporte de Guanacaste está de fiesta! Fueron decenas de medallas las que obtuvieron los atletas guanacastecos al competir en las diferentes disciplinas deportivas, durante los Juegos Deportivos Nacionales 2018. Resultado del esfuerzo, la disciplina y la dedicación.

Fue del 30 de junio al 14 de julio, cuando los deportistas tuvieron que debutar. Para muchos fue su primera participación en los JDN, mientras que otros lograron mejores resultados, respecto a ediciones anteriores.

Los Comités Cantonales de Deportes y Recreación de los diferentes cantones de Guanacaste, han sido el principal apoyo de los atletas, al formar, entrenar y motivar a los jóvenes.   

A lo largo de la historia, los JDN se han consolidado como el vehículo más importante del deporte aficionado de Costa Rica, al ser una vitrina para que las federaciones y asociaciones deportivas y las selecciones nacionales detecten los talentos que requieren sus respectivos deportes.

¡En Guanacaste sí hay talento!

La disciplina de Balonmano Masculino de Liberia superó 39 – 11 a Puntarenas, en el inicio de los JDN.

La nicoyana Avril Blanco compitió en Taekwondo en la modalidad de Cadetes, con tres años consecutivos en las finales, obteniendo en el 2016 y 2017 el subcampeonato y medallas de Plata. Este 2018, fue su ansiado Campeonato, ganando medalla de oro, por superioridad a todas sus rivales. 

En Karate, Namaitamy Quiros Morales, de Liberia logró medalla de oro, siendo para ella un orgullo en representar a su cantón en esta disciplina. También, la liberiana Ariana Umaña logró medalla de plata en esta disciplina en la categoría Kumite.


La nicoyana Avril Blanco
Namaitamy Quiros Morales, de Liberia

En Atletismo, la vecina de Bagaces Allisson Aragón obtuvo dos medallas de oro. Un gran ejemplo de perseverancia en el deporte.

La Nicoyana María José Viale se coronó con oro en el salto largo, con una distancia de cinco metros y 28 centímetros, venciendo a las representantes de Alajuela.

El Liberiano Andrey Del Barco obtuvo medalla de plata en Lanzamiento de Disco, una distinguida participación en esta disciplina.

Los vecinos de Liberia: Kenneth Vallejos, Bernal Redondo y Rafael Jarquín obtuvieron medalla de bronce en la disciplina de Taekwondo.


Los vecinos de Liberia Kenneth Vallejos, Bernal Redondo y Rafael Jarquín
Allisson Aragón Rodríguez de Bagaces

Por su parte, la liberiana Katherine Apachi se dejó el oro, en lanzamiento de Martillo, tomándole por sorpresa este resultado.

El vecino de Tilarán, Luis Esteban Murillo Murillo, designado por segundo año consecutivo como atleta destacado en ciclismo, con la mejor participación de sus contrincantes.  

La joven Francinie Corea, de Liberia obtuvo medalla de plata en Gimnasia Artística, siendo estos sus Juegos Deportivos inolvidables. 

Para muchos una sola medalla no les fue suficiente, como en el caso de Nicolle Torres, quien logró medallas de oro y plata en Barras Asimétricas y Viga de Equilibrio respectivamente.  


La liberiana Katherine Apachi
El vecino de Tilarán, Luis Esteban Murillo Murillo

¡Liberia ganó en Fútbol Femenino! Superó 1-0 a Pérez Zeledón, con un gol de la liberiana Pamela González.

En Boxeo, Steven Ríos de Nicoya, fue reconocido con medalla de bronce, por su esfuerzo y buen resultado.

En Ciclismo, el nicoyano Ricardo Rodríguez, alcanzó medalla de plata, quien reconoce su logro gracias al Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Nicoya y a su entrenador Santos Corea, por todos los conocimientos que le han aportado en este deporte.  


La liberiana Francinie Corea
Andrey Del Barco de Liberia

Esta es una pincelada de las medallas con esfuerzo guanacasteco, porque hubo más atletas destacados en la edición de JDN 2018.  


Educación

22 Abr 2024

23 de abril: Día Internacional del Libro

Lic. Miguel Fajardo Korea* Premio Nacional de Educación Mauro Fernández

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...