El ciclismo calienta la provincia guanacasteca, al realizarse la Vuelta Chorotega, del 12 al 15 de julio.
Es una carrera por etapas, que recorre los cantones guanacastecos de: Nicoya, Santa Cruz, Liberia, Cañas, La Cruz y Nandayure. Para esta edición se abrieron las siguientes categorías; Élite, Sub-23, Master (A, B y C), Juvenil y Femenina.
Dicha carrera es organizada por la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), con el objetivo de mantener a los ciclistas activos, ante la escasez de carreras de ruta en el país.
“Liberia siempre ha sido aficionada al ciclismo, las vueltas a Costa Rica han pasado por nuestra ciudad y creo que es una necesidad que esta disciplina se desarrolle en el cantón. También sabemos que el deporte genera ingresos, genera desarrollo y también activará la economía del ciudad”, afirmó Julio Viales, Alcalde de Liberia.
La etapa #1 de la Vuelta Chorotega SPECIALIZED 2018 fue ganada por Daniel Jara Rodriguez en la élite, Edith Guillen en la femenina, Luis Ellis en la juvenil, Olman Morales Chacón en la máster A y Erick Barboza fue el ganador de la máster B.
En la segunda etapa, el costarricense Gabriel Alpízar, del grupo Múltiples Corella coronó en solitario la subida de Playa Hermosa y marcha solo en punta de carrera.
El “pitbull” como se le conoce a Cristopher Vega, de Múltiples Corella, fue el ganador del premio de montaña Trama SportsWear. Sebastián Moya, el segundo lugar y Joseph Chavarría, del Equipo de Nestlé de Tercero.
¡Sigue la competencia, porque aún no termina!.