Publicidad
Publicidad

Un total de 11 taekwondistas cruceños de edades entre cuatro y nueve años participaron en el Campeonato Nacional Infantil de Taekwondo, el pasado 19 de mayo.

“Este es un campeonato incluido en un proceso de preparación para Juegos Nacionales que nace desde la edad de cuatro años. Todo chico que entra a la academia se incluye en el proceso y se va entrenando” explicó Debin Leiton Chaves, profesor de la Academia de Taekwondo La Cruz.

La cosecha de medallas no se hizo esperar, los atletas lograron conquistar siete medallas de oro y cuatro de plata. El campeonato se desarrolló en el Gimnasio Nacional, San José.

Seis años de Taekwondo Cruceño

Con aproximadamente seis años de trabajar en el cantón de La Cruz, la academia taekwondo hoy cuenta con más de 25 atletas que incluyen niños, jóvenes y adultos. En el 2014, esta fue la única disciplina en clasificar al cantón de la Cruz a Juegos Nacionales, logrando en ese momento un 5to lugar.

“Hemos venido trabajando en conjunto con el Comité de Deporte y pues construyendo una gran familia de taekwondo en La Cruz. Somos un grupo muy organizado; en las participaciones que tenemos gracias a Dios nos va muy bien, el apoyo de los padres ha sido importante” señala Debin Leiton Chaves profesor de la academia de taekwondo.

Hoy el taekwondo cruceño se codea con los grandes, un ejemplo de ello es el joven Gerardo Solano Loáiciga quién viajó a Panamá para participar de un campeonato clase élite, en donde conquistó medalla de plata compitiendo contra un cinturón negro de la selección de Panamá.

Este fin de semana del 25 al 27 de mayo, los atletas Gerardo Solano Loáiciga, Henry Castro Chaves y Ángel Alemán Júnez disputarán las eliminatorias de Juegos Nacionales en San José.


Educación

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022.alt

01 Dic 2022

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022

Más de 2100 niños y niñas reflejaron diferentes problemáticas del país a través de la escritura...

Salud

La altura guanacasteca estrena moderna infraestructura para Atención de Pacientes con Enfermedad Renal Crónica y de Cuidados Paliativos.alt

05 Dic 2022

La altura guanacasteca estrena moderna infraestructura para Atención de Pacientes con Enfermedad Renal Crónica y de Cuidados Paliativos

Obra de 417 metros cuadrados tuvo un costo de más de ₡920.6 millones.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.alt

02 Dic 2022

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.

Libro: Fajardo, Miguel; Bianco, Aracelly. EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO....

Ambiente

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica.alt

02 Dic 2022

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica

La mañana de este viernes 2 de diciembre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Programa...