Publicidad

Un total de 11 taekwondistas cruceños de edades entre cuatro y nueve años participaron en el Campeonato Nacional Infantil de Taekwondo, el pasado 19 de mayo.

“Este es un campeonato incluido en un proceso de preparación para Juegos Nacionales que nace desde la edad de cuatro años. Todo chico que entra a la academia se incluye en el proceso y se va entrenando” explicó Debin Leiton Chaves, profesor de la Academia de Taekwondo La Cruz.

La cosecha de medallas no se hizo esperar, los atletas lograron conquistar siete medallas de oro y cuatro de plata. El campeonato se desarrolló en el Gimnasio Nacional, San José.

Seis años de Taekwondo Cruceño

Con aproximadamente seis años de trabajar en el cantón de La Cruz, la academia taekwondo hoy cuenta con más de 25 atletas que incluyen niños, jóvenes y adultos. En el 2014, esta fue la única disciplina en clasificar al cantón de la Cruz a Juegos Nacionales, logrando en ese momento un 5to lugar.

“Hemos venido trabajando en conjunto con el Comité de Deporte y pues construyendo una gran familia de taekwondo en La Cruz. Somos un grupo muy organizado; en las participaciones que tenemos gracias a Dios nos va muy bien, el apoyo de los padres ha sido importante” señala Debin Leiton Chaves profesor de la academia de taekwondo.

Hoy el taekwondo cruceño se codea con los grandes, un ejemplo de ello es el joven Gerardo Solano Loáiciga quién viajó a Panamá para participar de un campeonato clase élite, en donde conquistó medalla de plata compitiendo contra un cinturón negro de la selección de Panamá.

Este fin de semana del 25 al 27 de mayo, los atletas Gerardo Solano Loáiciga, Henry Castro Chaves y Ángel Alemán Júnez disputarán las eliminatorias de Juegos Nacionales en San José.


Educación

27 Jun 2022

Estudiantes de Cañas reciben charla motivacional de la científica costarricense Sandra Cauffman

La lideresa de la NASA les brindó la charla de la astrofísica, denominada: “El espacio uniendo al...

Salud

24 Jun 2022

MEP y Colegio de Cirujanos Dentistas trabajan de manera conjunta por la salud bucodental del estudiantado

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR)...

Deportes

13 Jun 2022

Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF vuelve a las canchas en formato presencial

Este año se realizará la cuarta edición del campeonato en Costa Rica.

Cultura

23 Jun 2022

“Soñamos que, a futuro, cada cantón del país tenga su programa SiNEM”, Ricardo Vargas

En 2007, Costa Rica fue testigo de la creación del Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM), una...

Ambiente

24 Jun 2022

BN Pyme Verde es un programa líder, que beneficia a los clientes y protege el planeta

En la página https://bncontacto.fi.cr/pymeverde los interesados pueden encontrar útil...