Publicidad
Publicidad

Continúa siendo uno de los surfistas de gran renombre ya no sólo para Guanacaste sino el país, y su esfuerzo  y profesionalismo en esta disciplina lo llevan a sumar más reconocimientos. Tomás King vecino de Tamarindo fue el tercer surfeador costarricense electo en obtener la beca olímpica 2018-2020, una motivación más para seguir rompiendo récords en sus competencias.

Según datos de la Federación Costarricense de Surf, King es el último ganador durante el Circuito Nacional kölbi en curso, seleccionado nacional Open y sub 18 en varias ocasiones y, actual clasificado a la temporada de los Prime 2018 en las Series de Clasificación Mundial.

Sus destacados y contantes resultados cosechados en los últimos años, sumado al nivel por el que atraviesa el tico hoy, son solo algunos de los factores que hizo a la Federación de Surf, solicitar al Comité Olímpico Nacional (CON), la ayuda económica mensual que ayude al surfista de Tamarindo, a sustentar su meta de clasificar al WCT en los próximos años.

“Quiero agradecer a los Presidentes de la Federación de Surf y del Comité Olímpico Nacional por creer en mí. Esta oportunidad la tomo como un compromiso con Costa Rica para dar lo mejor en cada torneo que participe, tanto dentro como fuera del país”, dijo Tomas King.

Recientemente la gestión de la FSC en conjunto con él CON, lograron obtener las dos primeras becas que provienen desde el Comité Olímpico Internacional (IOC, en inglés), ubicado en Suiza, aportes económicos que, en el mejor de los casos serían de hasta 36 meses.

“Nos sentimos muy ilusionados con este paso olímpico que estamos dando. El surf de Costa Rica ha calado al nivel que por muchos años soñamos y esto se ha logrado con esfuerzo de parte de la administración, así como el compromiso de nuestros atletas”, agregó Randall Chaves, Presidente de la FCS.


Educación

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022.alt

01 Dic 2022

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022

Más de 2100 niños y niñas reflejaron diferentes problemáticas del país a través de la escritura...

Salud

La altura guanacasteca estrena moderna infraestructura para Atención de Pacientes con Enfermedad Renal Crónica y de Cuidados Paliativos.alt

05 Dic 2022

La altura guanacasteca estrena moderna infraestructura para Atención de Pacientes con Enfermedad Renal Crónica y de Cuidados Paliativos

Obra de 417 metros cuadrados tuvo un costo de más de ₡920.6 millones.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.alt

02 Dic 2022

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.

Libro: Fajardo, Miguel; Bianco, Aracelly. EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO....

Ambiente

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica.alt

02 Dic 2022

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica

La mañana de este viernes 2 de diciembre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Programa...