Publicidad

Continúa siendo uno de los surfistas de gran renombre ya no sólo para Guanacaste sino el país, y su esfuerzo  y profesionalismo en esta disciplina lo llevan a sumar más reconocimientos. Tomás King vecino de Tamarindo fue el tercer surfeador costarricense electo en obtener la beca olímpica 2018-2020, una motivación más para seguir rompiendo récords en sus competencias.

Según datos de la Federación Costarricense de Surf, King es el último ganador durante el Circuito Nacional kölbi en curso, seleccionado nacional Open y sub 18 en varias ocasiones y, actual clasificado a la temporada de los Prime 2018 en las Series de Clasificación Mundial.

Sus destacados y contantes resultados cosechados en los últimos años, sumado al nivel por el que atraviesa el tico hoy, son solo algunos de los factores que hizo a la Federación de Surf, solicitar al Comité Olímpico Nacional (CON), la ayuda económica mensual que ayude al surfista de Tamarindo, a sustentar su meta de clasificar al WCT en los próximos años.

“Quiero agradecer a los Presidentes de la Federación de Surf y del Comité Olímpico Nacional por creer en mí. Esta oportunidad la tomo como un compromiso con Costa Rica para dar lo mejor en cada torneo que participe, tanto dentro como fuera del país”, dijo Tomas King.

Recientemente la gestión de la FSC en conjunto con él CON, lograron obtener las dos primeras becas que provienen desde el Comité Olímpico Internacional (IOC, en inglés), ubicado en Suiza, aportes económicos que, en el mejor de los casos serían de hasta 36 meses.

“Nos sentimos muy ilusionados con este paso olímpico que estamos dando. El surf de Costa Rica ha calado al nivel que por muchos años soñamos y esto se ha logrado con esfuerzo de parte de la administración, así como el compromiso de nuestros atletas”, agregó Randall Chaves, Presidente de la FCS.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...