Publicidad

Desde el 1 de febrero anterior, asumió su gestión la nueva Junta Directiva de la Asociación Deportiva Municipal Liberia, electa para el periodo 2018-2019 por la Asamblea de Socios. Para los miembros de esta administración no ha sido una llegada fácil.

Jorge Sánchez, Presidente de la Junta Directiva afirmó a Periódico Mensaje que no ha sido un panorama o una realidad sorpresiva, al contrario ya los integrantes sabían a lo que iban y el trabajo continuo, para llegar a ordenar un escenario desalentador en la historia del Municipal Liberia.

En un mes han encontrado la situación más crítica de esta Asociación, con deudas por más de los ‎₡230 millones de colones, según lo expuesto en un comunicado oficial en el sitio web del Municipal Liberia.

Entre las acciones que se ha enfocado la nueva Junta Directiva está la revisión de documentación contable y contractual, la gestión deportiva, la atención de acreedores, búsqueda de atracción de nuevos recursos, y otras labores de igual importancia.

Además se destaca que hallaron  ingresos por patrocinios muy bajos y en algunos casos se solicitó por adelantado, por lo que ya se gastaron, acreditándose un completo desorden contable y financiero.

Sumado a esto, patrocinadores molestos, pero lo que más aqueja, son los salarios de los jugadores  y cuerpo técnico con atrasos considerables.    

“Ya hemos logrado abonar a los jugadores sus quincenas completas desde febrero  para acá, y se ha logrado un arreglo con la CCSS” aseguró Sánchez.

La Junta Directiva realizó una maratónica el pasado sábado 17 de febrero, en el parque de Liberia con actividades culturales y recreativas, no sólo para los liberianos, sino para todos los costarricenses, para lograr la recaudación de más fondos para bajar las deudas pendientes.

“Nuestra gestión ha intentado que el quipo en la parte deportiva no resienta la situación de la institución y con esfuerzos solventar la parte salarial. El escenario que presentamos nos obliga a solicitar públicamente apoyo de nuevos patrocinios y donaciones”, según lo afirman  en el sitio web. 

Los interesados en dar un patrocinio o aporte económico pueden contactarlos vía Facebook: Municipal Liberia o al teléfono: 8373-1442.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA (Periodo 2018-2019)

  • PRESIDENTE / Jorge Sánchez Angulo: Bachillerato en Administración 33 años en sector bancario (actualmente pensionado). Experiencia en ligas menores del cantón (Miembro de la Comisión Región #12 de LINAFA).
  • VICEPRESIDENTE 1 / José Barahona Farrier: Ingeniero eléctrico, Maestría en Administración, Experiencia en Gerencia.
  • VICEPRESIDENTE 2 / Eliú Morales Matamoros: Máster en Informático y Administración. 20 años de experiencia en el sector bancario.
  • SECRETARIA /  Nixida Quintanilla Medina: Ex Vice Alcaldesa, Dirigente Cantonal. 24 años de experiencia en el sector público (CCSS).
  • Tesorero / Rodrigo Lago Mairena: Contador público y privado. Empresario.
  • Vocal 1 / Jorge Fernández García: Doctor, patrocinador del equipo.
  • Vocal 2 / Jairo Chaves Umaña: Dirigente comunal y Administrador.
  • Vocal 3 / Jorge Viales Chavarría: Administrador de Empresas, Técnico aeronáutico, Mini empresario transportista, dirigente cantonal, con experiencia en ligas menores (LINAFA).
  • Vocal 4 / Gregorio Riggioni Coto: Ingeniero agrícola con especialidad en sector azucarero, labora para CATSA.
  • Vocal  5 / Nelson Campos Morgan: Máster en Mercadeo. Ex presidente del CCDR de Liberia.
  • Vocal 6 / Yorleny Calvo Pizarro: Mini empresaria en la ciudad de Liberia (Macrobiótica).
  • Vocal 7 / Griselda Centeno Vargas: Profesora pensionada.
  • Vocal  8 / Roberto Hurtado Dormon: 10 años laborando en Grupo Pelón. 15 años siendo dirigente del equipo

Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...