Del 1 al 15 octubre, 84 atletas costarricenses participaron en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en su IV edición, que se desarrollaron en Asunción, Paraguay.
En la disciplina de voleibol de playa, seis jóvenes del Liceo de Coronado ganaron medalla de bronce.
Las medallistas son: Thamara Soto Molina, Victoria Cascante Morales, Abigail Villalobos Zúñiga, Nicole Sandoval León, Abigail Allen Chévez y Paula Villalobos Zúñiga, todas cursan el décimo año y desde hace tres años integran el equipo.
Su entrenadora, Sulay Molina Garita, comentó que las estudiantes se entrenan en voleibol de sala y previo a las competencias se trasladan a canchas de voleibol de playa que existen en sectores aledaños.
“Es un proyecto que se desarrolló con el objetivo de ser un deporte inclusivo, por lo que las estudiantes unifican sus fortalezas”, dijo Molina.
Para esta docente de inglés y entrenadora de voleibol el hecho de que un grupo de estudiantes pueda representar al país, por medio del deporte de forma inclusiva y recibir el apoyo invaluable de muchas personas que creen en ellos, es esencial para continuar con iniciativas de este tipo a favor de la incorporación.
Las jóvenes compitieron con tres equipos de Paraguay, Uruguay, República Dominicana y Brasil. En los primeros dos lugares resultaron ganadoras los equipos de Paraguay y Costa Rica en tercer puesto.