Las costarricenses Sofía Vega Barrantes y Laura Valentina Molina Alvarado debutaron con una resonante victoria en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Sub 19 que se desarrolla en Shangluo, China, al imponerse 2-1 a Marita Peressetskaya y Kristina Karimova de Kazajistán en un emocionante encuentro.
Con parciales de 21-14, 16-21 y 15-13, las ticas Vega y Molina sumaron el segundo triunfo de Costa Rica en un partido de campeonato mundial de voleibol de playa, no sin antes montar un rally de seis puntos para superar la desventaja de 13-9 con que se encontraban en el tercer set.
El debut de Costa Rica en la cita mundialista se dio tras poco tiempo de descanso, después de un extenuante viaje de tres días, luego de salir el viernes 23 de agosto de suelo nacional y llegar el domingo 25 a su destino. La delegación costarricense partió del aeropuerto Juan Santamaría con destino a Miami y luego a Nueva York, para proseguir con un vuelo de 16 horas hasta Guangzhou, China, otro hasta Xián, y finalmente un viaje en bus de tres horas hasta Shangluo.
En su segunda presentación en el Mundial, las ticas cayeron este miércoles 2-0 frente a Monika Mamaja y Paula Krieva de Letonia con marcadores de 21-17 y 21-18, por lo que deberán ir por la victoria este jueves frente a Sally Pérez y Sara Wood de Estados Unidos para buscar el pase a la segunda ronda.
En la rama masculina, los costarricenses Julián Araya Alas y Stanley Grant Brown debutaron con una derrota de dos sets por cero (21-13 y 21-16) frente a Szymon Pietraszek y Jakub Krzeminski de Polonia.
Este miércoles enfrentarán a Max Krafft y Luca Kesselmann de Namibia y el jueves cerrarán la fase de grupos frente a los estadounidenses Grant Lamoureux y Blake Goodwin.
El viernes 30 se disputarán las rondas de 24 y de 16, el sábado serán los cuartos de final y las semifinales y el domingo 1 de setiembre los partidos por los terceros lugares y las finales.
Crédito de texto y fotos: Instituto costarricense del deporte y la recreación, Icoder