Publicidad
Publicidad

José Manuel Marín es uno de los atletas que le pueden dar alegrías al CCDR de Santa Cruz en los próximos Juegos Deportivos Nacionales, donde la Ciudad Folclórica será la sede del atletismo.
  • José Manuel es un atleta del CCDR de Santa Cruz y su especialidad son los 110 metros con vallas y 400 con vallas.

Hugo Moraga Zúñiga Periódico Mensaje

La disciplina, el esfuerzo y las ganas de dejar bien representado al cantón son factores que se conjugan para que José Manuel Marín le de alegrías a Santa Cruz, en el deporte del atletismo.

La oportunidad de competir en el cantón es un aliciente para dar el máximo esfuerzo en cada una de las pruebas que arranca el 1 de julio, en la pista del Estadio Cacique Diriá.

“La verdad que es muy significativo ser parte del equipo de atletismo de Juegos Deportivos Nacionales y mucho más que Santa Cruz es sede, es una motivación importante. Está pista me ha visto sufrir, llorar, avanzar, mejorar, son sentimientos encontrados. Entrenamos fuertes a pesar de las lesiones, el objetivo es darle una medalla a Santa Cruz.

Marín, comentó que llegó al atletismo, gracias a una invitación del profesor Eduardo Avilés, quien lo vio una vez jugando fútbol y lo convenció para entrenar en esta disciplina, realizó la prueba y al final lo dejaron en el equipo.

Agregó que las pruebas favoritas son las dos: los 110 con vallas y los 400 con vallas, externó que las dos son duras, pero en la primera, las vallas son más altas y más seguidas, mientras que en la segunda es divertido.”, comentó el santacruceño.

Por otro lado, dijo que estos serían los cuartos Juegos Nacionales. Recordó que en las primeras justas ocupó el segundo lugar, al siguiente año quedó de cuarto, en la tercera participación se adjudicó la medalla de plata y en estos momentos según el ranking, de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) ocupa el segundo en la tabla general.

Cabe resaltar que José Manuel fue seleccionado, en la categoría Sub 23 en un Centroamericano que se disputó en el Estadio Nacional y quedó de quinto, esto debido a unas fallas técnicas que se dieron a la hora de la salida.

Por último, señaló que el atletismo es una familia muy unida, con sus atletas, entrenadores, asistentes, los padres de familia que se involucran, apoyamos a los que vienen creciendo, a la vez también se ocupa de los entrenamientos de los más pequeños del grupo.


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

18 Jul 2024

Un estudio revela dificultades para diagnosticar dengue, zika y chikunguña por valoración clínica

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

Deportes

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

19 Jul 2024

Tres karatecas de Sámara y Nosara debutan con medalla en la historia de los Juegos Nacionales

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

Cultura

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas, lucen iluminaciones en celebración de la fiesta nacional por el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

18 Jul 2024

Costa Rica se ilumina con los colores del Bicentenario de la Anexión

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas,...

Ambiente

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia deproteger a las abejas.

18 Jul 2024

¡AbejaFest llega a Santa Cruz para apoyar a apicultores y promover la protección de las abejas!

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia de proteger a las...